Caperucita Roja y el Circo de los Susurros

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Caperucita Roja y el Circo de los Susurros
Título original: Caperucita Roja y el Circo de los Susurros
Autor: Jose María Tamparillas
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

A Caperucita el gustaba el circo.

Resumen (contiene spoilers)

El Circo de los Susurros llega a la aldea de Caperucita. Se trata de un circo que está compuesto por payasos y un "Maestro de Ceremonias" que parece ser un hombre espectáculo. La presentación del circo, a su llevada a la aldea, se realiza en la plaza del pueblo. La presentación es todo un éxito, y todos los habitantes comienzan a tener grandes deseos de ir a ver la actuación. Todos los habitantes, excepto Caperucita que observa algunas características de los payasos que la espantan.

Mientras Caperucita intenta evitar que su madre visite el Circo observa los efectos que éste ha tenido sobre los visitantes que ya lo han visitado. Y tras observar que sucede en el interior de la carpa, comenzará a buscar ayuda... la ayuda de su abuela. Durante la búsqueda se revelará la historia que hay tras el cuento de la Caperucita. No fue un loco lo que acosó a la abuela, ni lobos son lo que hay en el bosque. Observaremos una tergiversación del cuento clásico, en la que aparecerán sacrificios, el wendigo y personajes del cuento clásico entrelazados, de forma bastante coherente por cierto. De hecho, tanto los mitos como el cuento clásico han sido modificados por el autor a su antojo, adaptándolos a la narración..

Inspiración

Detalles

El prólogo del relato es un fragmento de El caos reptante, de Howard Phillips Lovecraft

En las profundidades del éter vi la estigmatizada tierra girando, siempre girando, con irritados mares tempestuosos consumiendo las salvajes y arrasadas costas y arrojando espuma contra las tambaleantes torres de las ciudades desoladas. Bajo una espantosa luna centelleaban visiones que nunca podré describir, visiones que nunca olvidaré: desiertos de barro cadavérico y junglas de ruina y decadencia donde una vez se extendieron las llanuras y poblaciones de mi tierra natal, y remolinos de océanos espumeantedonde otrora se alzaran los poderosos tempos de mis antepasados.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

descubriendo su auténtica naturaleza polimofa. Miles de pseudópodos, de patas articuladas iridiscentes se desplegaban desde la carne del ser, improvisados palpos de un gigantesco insecto que abrían y cerraban pequeñas y afiladas pinzas que mordían el aire buscando una víctima incierta. la propia piel había cambiado de textura, adquiriendo un aspecto cotroso, de cuero viejo y requemado, surcada por una miriada de venas oscuras que latían dilatándose y contrayéndose al unísono. Caperucita se sintió enloquecer. Ahí estaba repugnante, semoviente, el rostro, su rostro que ya no era rostro, un rostro que había desplegado sus tatuajes que yo eran tales, sino una masa enfebrecida de tentáculos oscuros armados de bulbosos ojos facetados que se replegaban y extendía, que vibraban como apéndices hambrientos, un rostro que se había abierto por la mitad y que exhibía una boca circular, improvisado abismo, armada de filas y filas de dientes afilados como aguas: boca de la que surgía un repugnante apéndice carnoso del color que adopta el horizonte en un anochecer infernal, un látigo desmesurado que goteaba una saliva espesa, icor venenoso del color del légamo.

Herramientas personales