Color Surgido del Espacio (monstruo)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
[[Imagen:]]
Pronunciación: -
FUE: 1D6 por cada 10 de POD (7)
CON: -
TAM: POD (10-11)
INT: 4D6 (14)
POD: 2D6*
DES: D6+12 (19)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida N/A
Movimiento: 12/20 volando
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Deborar
Ataque mental
Desintegrar
Presa
85%
100%
100%
85%
1D6*
1D6*+1D6 COR
Desintegración
-
Armadura: Invulnerable ataques físicos
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0/1D4


Tabla de contenidos

Descripción

Un Color Surgido del Espacio (monstruo) es un organismo sensitivo que se manifiesta como un color en estado puro (no es gaseoso, sino más bien insustancial). Cuando uno de ellos se mueve resulta visible como una mancha reluciente de color, rodando y brillando en sombras de sus pálidos colores que no coinciden con ninguno del espectro conocido. Esta mancha fluye sobre la tierra o vuela pareciendo estar viva. Cuando se alimenta, la piel y la cara de su víctima brillan con el color propio de la criatura.

A pesar de ser incorpóreo, su roce resulta parecido al de un vapor tenue y enfermizo. Los contadores Geiger registran su presencia como un estallido considerable de radiación. Mediante el uso de equipo de intensificación lumínica propio de la actualidad el color parecería una mancha brillante de luminosidad. Los visores de infrarrojos resultan inútiles para detectarlo.

Estas criaturas proceden de las profundidades del espacio, donde las leyes naturales son diferentes. Los colores adultos crean embriones, unas esferas inofensivas de unos 7.5 cm de diámetro y que parecen estar huecas. Estos comienzan a germinar cuando son depositados sobre suelo fértil o aguas poco profundas. Tras algunos días, su cáscara se disuelve y una nueva criatura, a la que podríamos llamar larva, emerge del interior.

La larva, que tiene un aspecto gelatinoso, puede crecer hasta alcanzar un gran tamaño. A medida que está se va infiltrando en el ecosistema, la vegetación comienza a dar muestra de un tremendo aunque enfermizo crecimiento. La fruta adquiere un sabor amargo, y los insectos y otros animales naces deformados. Durante la noche, todas las plantas cercanas brillan con el color, y la vegetación comienza a retorcerse como movida por un fuerte viento. Incluso los seres humanos brillan con esa luz espectral. la larva, tras algunos meses, se transforma en un joven color.

En este momento comienza a abandonar su guarida durante cortos espacios de tiempo con el fin de alimentarse y comienza a absorber la fuerza vital del área sobre la que previamente extendió su influencia. Cuando ha drenado la energía suficiente se marchará del planeta para alcanzar la madurez en el espacio. Mientras tiene lugar su crecimiento, el color puede absorber la fuerza vital de un áreda de unas dos hectáreas, si en ella hay una vida abundante, o quizá de cuatro a ocho, si se trata de páramos o praderas. El área drenada de fuerza vital quedará arruinada tras esto, y no crecerá en ella planta alguna.

La luz brillante es capaz de inhibir a un color. Estos pasan las horas de luz del día ocultas en escondites oscuros y frescos, preferiblemente bajo el agua: tanques, lagos, depósitos y océanos son todo lugares apropiados.

La aparición más conocida de un Color fue la sucedida en 1882 en la granja de Nahum Gardner. Dicha granja se encuentra hoy en día bajo el embalse de Arkham.

Situación en década de 1970

Desde 1945 y la explosión de la primera arma nuclear, los Colores han aparecido en los lugares de las explosiones nucleares. Estas entidades están totalmente más allá del entendimiento humano, y es imposible determinar porque se ven atraídos por estes lugares. Puede ser que se alimenten de la radiación residual, o puede ser que sean suficientemente inteligentes como para saber que pueden usar los efectos de la radiación sobre los organismos vivos como camuflaje de los efectos que provocan al alimentarse. De cualquier manera, la gente y los animales que están siendo consumidos por los Colores son tomados como victimas de la radiación.

Hay Colores activos en Nevada, Woomera, Emu Field, Novaya Zemlya, el norte e Kazakhstan y en varios lugares en Pacífico sur donde se han realizado pruebas nucleares, aunque no hay rastro de ellos en Hiroshima o Nagasaki quizás sean conscientes del alto riesgo de ser detectados en estas ciudades.

Algunas personas que viven cerca de estos lugares, o los han visitado, han sido cambiados de forma sutil. En lugar de alimentarse de ellos, los Colores han implantado una parte de su esencia en ellos transformándolos en una especie de portadores asintomáticos de una enfermedad contagiosa. Un pequeño número de personas que entran en contacto con estos portadores enferman de manera similar a los afectados por los Colores, mientas que el portador aumenta su fuerza y mejora su salud.

Una vez los portadores comienzan a cambiar, se transforman en semillas de nuevos Colores. Cuando los embriones de las entidades que portan llegan a la madurez, el portador explota en un estallido de luz similar al que produce un Color Surgido del Espacio al regresar al espacio. Este estallido puede ser confundido con un estallido de una bomba, aunque el suceso es totalmente silencioso.

Armas

Debido a que un Color es un oponente formidable, el Guardián puede permitir una tirada de INTx4 ó x5 para detectar su leve brillo, o para darse cuenta de la repentina aparición de ozono.

  • Drenaje: Cuando el color se está alimentando ha de compararse su POD con los puntos de magia que el queden a la víctima. Por cada 10 puntos (no cuentan las fracciones) en que supere a la víctima el Color podrá absorber de esta 1 punto de cada una de las siguientes características: FUE, CON, POD, DES y APA. La víctima perderá también 1D7 puntos de vida. Todos los puntos de POD que sean drenados de esta forma se añadirán al propio POD del Color. La víctima, que va marchitándose y volviéndose gris de forma progresiva, es consciente de la sensación de absorción y quemazón. Su cara se hunde hasta el hueso, y su piel envejece llenándose de horrendas grietas y arrugas. Una vez haya sido drenada por completo, la víctima muere.
  • Ataque mental: Aquellos Colores que dispongan de un bajo POD se alimentan de los humanos mediante el uso de un ataque mental. Éste puede debilitar las mentes de los seres sensitivos que se encuentren en las cercanías. Todas las personas que permanezcan en las cercanías del Color deben enfrentar una vez al día su INT con el POD de la criatura, perdiendo cada una que fracase en la tirada 1D6 puntos de magia y 1D6 de COR. Los puntos de magia perdidos de esta forma no pueden regenerarse hasta que se haya abandonado el área. Esta influencia también obliga a las víctimas a permanecer en sus hogares, y se vuelve más irresistible a medida que se debilita la voluntad de los afectados. Para decidirse a abandonar el área una víctima debe tener éxito en una tirada cuyo resultado sea igual o inferior a los puntos de magia (que le queden)x5 en 1D100. Si la tirada falla la víctima permanecerá en el lugar.
  • Desintegrar: Un Color es capaz de enfocar sus energías para desintegrar casi cualquier tipo de material y poder así crear un agujero. Esta capacidad suele utilizarse, principalmente, para excavar una guarida subterránea. Un esfuerzo de este tipo capaz de volatizar un tercio de un metro cúbico de titanio podría llegar a retirar varios metros cúbicos de materiales como la madera. Los lados del agujero parecerán fundidos, pero no se desprenderá calor alguno de ellos.
  • Presa: Estas criaturas pueden concentrarse y solidificar una parte de si mismo, que se volverrá traslúcida. El Color podrá entonces emplear su FUE para apresar a un humano, coger un arma o manipular otros objetos.

No poseen armadura. Pero son invulnerables a todo ataque material, excepto los generados por campos magnéticos que pueden aprisionarlos. Son vulnerables a la magia.

Ver a un Color cuesta 0/1D4 de COR, y ver una víctima de la nutrición del Color cuesta 1/D8 de COR

Hechizos

No poseen hechizos

Culto

No poseen culto

Relatos

Todo empezó, dijo el viejo Ammi, con el meteorito [...] . La fruta crecía hasta alcanzar un tamaño fenomenal y un brillo musitado, y su abundancia era tal que Nahum tuvo que comprar unos cuantos barriles más a fin de poder embalar la futura cosecha. Pero con la maduración llegó una desagradable sorpresa, ya que toda aquella fruta de opulenta presencia resultó incomible. En vez del delicado sabor de las peras y manzanas, la fruta tenía un amargor insoportable [...] el extraño color de la hierba fétida era muy parecida al de las insólitas bandas de luz que reveló el fragmento del meteoro en el espectroscopio de la Universidad, y al del glóbulo que encontraran en el interior de la piedra.

Hilos de discusión

No se ha abierto hasta ahora.

Herramientas personales