Corrupción de Tulszcha

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Título: Corrupción de Tulszcha

Descripción

En muchos textos, incluidos el Necronomicón, este rito se describe una una maldición o una forma de degeneración. Sin embargo, para aquellos que adoran a Tulszcha este rito representa la mayor bendición a la que pueden aspirar, el nivel definitivo de comunión con él convertirse en un Reptante, una criatura humanoide compuesta por miles de gusanos, larvas e insectos.

Muchos de los que han buscado la inmortalidad a lo largo de los siglos han reflexionado sobre este rito. Dada la relación que parece existir entre la muerte y Tulszcha, este poder parece prometer una forma de aliarse con la propia muerte y escapar así a sus garras. El precio es la propia humanidad, por lo que solo los más locos y desesperados han querido probar este camino.

Para ejecutar este poder superior, en primer lugar es necesario conseguir el don de Tulszcha, un fuego verde que absorbe el calor en vez de emitirlo y que no produce sombras. Según escritos ancestrales, el propio Tulszcha toma la forma de una columna de llamas con esas características, por lo que se piensa que en realidad este ritual es una forma de invocación menor.

Para obtener el don de Tulszcha hay que hacer un sacrificio humano, quemándolo vivo. Para prenderle fuego hay que partir desustancias comunes en el embalsamamiento. Al tiempo que se le prende fuego hay que entonar los cánticos adecuados cuyo objetivo es mantener al sacrificio vivo mientras arde, de forma que su propia sustancia vital se prenda también. Una vez que la carne se ha consumido, el don de Tulszcha aparecerá dentro de la calavera del sacrificio, pero no arderá por mucho tiempo, pues la fuerza vital que lo alimenta se consume rápidamente. Concretamente, arderá tantos minutos como los puntos de Resistencia que tuviera la víctima en el momento de iniciar el ritual.

Una vez se tiene el don de Tulszcha, hay que prender con él a quien se desee maldecir. Dado que este fuego se alimenta de esencia vital, solo afectará ala carne viva, ignorando completamente la ropa u otras protecciones o coberturas similares. Al tiempo que el don de Tulszcha va consumiéndolo hay que entonar alabanzas a Tulszcha y otros cánticos. Si el ritual tiene éxito, la maldición lo transformará de forma irrevocable en un Reptante.

Nada impide que este ritual se ejecute sobre uno mismo, pero en ese caso debe entonar las alabanzas y hechizos mientras él mismo arde, lo que puede requerir superar una prueba de Aguante a dificultad 15.

En caso de que este ritual se realce en un personaje jugador, este se convertirá en na criatura de los Mitos, y dejará de ser interpretable por un jugador, al igual que si hubiera aumentado su Degeneración a 10.

Complicación

El fuego de Tulszcha está siempre hambriento.

Herramientas personales