Cría neblinosa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 4 (5 en niebla)
Modificador de Alerta +2 (en la niebla)
Modificador de Sigilo: +2
Arma Modificador
Zarcillo +1*
Protección: Ataques no mágicos*
Perdida Estabilidad: +1
Salud: 15

Tabla de contenidos

Descripción

Estas criaturas habitan entre las dimensiones. Nativas de su propio plano, viajan al nuestro para reproducirse, dejando sus huevos en planetas esclusa que orbitan alrededor de estrellas oscuras en el interior de nebulosas. A medida que la atmósfera de dichos mundos sublima, las crías vuelven a fluir a su plano natal, fortaleciéndose a través de la absorción del diferencial dimensional. Los Mi-go y otros adoradores espaciales de ciertos Primigenios han llevado esos huevos a la tierra, que permanecieron inertes durante milenios. Los hechiceros humanos han aprendido rituales para acelerar los huevos, que eclosionan en una Cría neblinosa para que sirva como cazador o tal vez para que proporcione un pasaje dimensional.

La luz brillante arroja inmediatamente a la criatura a su propia dimensión, desvaneciéndose de la nuestra. Si es atacada o afrontada con una luz estrecha o direccional (como una potente linterna eléctrica), podrá huir con un Confrontación exitosa de Atletismo contra la habilidad de Armas de portador de la luz. Las velas, encendedores u otras luches pequeñas y débiles son insuficientes para afectarla.

Habilidades

El Modificador de Alerta es de +2, en la niebla

El Modificador de Sigilo es de +2

Armas

  • Zarcillo asfixiante: La Cría neblinosa ataca extendiendo sus zarcillos hacia quienes se encuentren a corto alcance o a bocajarro, intentando alinearlos con su propia biogeometría. Si un objetivo inhala cualquier cantidad de la cuasi-matería de la Cría neblinosa, empieza a asfixiarse hasta morir (daño +1 automáticamente cada ronda posterior a ser alcanzado). Una víctima prevenida (un uso con éxito de Sentir el Peligro, o ver a sus compañeros muriendo asfixiados) podrá contener la respiración según las reglas de Ahogo y asfixia.

La Cría neblinosa puede atacar simultáneamente hasta a seis objetivos por ronda o atacar a un único objetivo con hasta seis zarcillos. Una víctima que se esté asfixiando puede intentar hir a corto alcance (o más lejos) con una Confrontación de Atletismo o Huída; suma 1 al Número de Dificultad por cada zarcillo adicional que haya empezado a asfixiarlo.


Investiación

  • Jerga Policial: El bobby dice que oyó cómo el caballero se ahogaba y apuntó con su linterna eléctrica al sonido. Cuando llegó allí, el hombre afirmó estar perfectamente, se sujetó un pañuelo contra la cara y desapareció corriendo entre la niebla.
  • Medicina Forense: El cuerpo fue hallado en un callejón después de que la niebla se disipara. Su tráquea está constreñida y horriblemente magullada por dentro, inflamada hasta cerrarse casi por completo. Hay evidencias de un trauma similar en el interior de las fosas nasales, el paladar blando e incluso los pulmones. No hay señal de ningún residuo inflamable o cáustico, ni de ningún gas venenoso, en el conducto de ventilación, aunque hay numeroso capilares reventados en el tejido pulmonar.

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Herramientas personales