Crear espíritu ancestral

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: 15 pts.
Coste de COR: 4 pts.
Coste de POD: pts.
Tiempo preparación: .
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance:
Tirada de resistencia:

Descripción

Este poderoso hechizo es utilizado en conjunción con otros dos: Atar un alma y Encantar santuario kami, ya que el horripilante propósito es crear un uji-gami embriónico (espíritu del clan), un ubusu-na-gami (protector de la comunidad) o un dôso-jin (guardián de los límites del poblado). Tras dar con el sujeto adecuado, el chamán o sacerdote sintoísta del pueblo ejecuta el hechizo Atar un alma para arrebatarle el alma, dejándola atrapada temporalmente en algún tipo de contenedor. Para entonces, el realizador ya tiene que tener preparado un contenedor más permanente para el alma empleando el hechizo Encantar santuario kami. En la fase final, con el hechizo Crear espíritu ancestral, el alma se transforma en un espíritu eterno, un Kami menor.

Para los budistas, que creen en la reencarnación, éste es un terrible destino para un alma: la esclavitud eterna ante la voluntad de vivir sin la esperanza de alcanzar la iluminación.

Lanzamiento

Cuesta 15 puntos de magia y 4 de COR; el realizador transforma un alma humana en un Kami menor capaz de proteger su nuevo dominio. El alma, en este punto atada a un contenedor temporal, enfrenta su POD al del realizador en la Tabla de resistencia. Si el alma vence, no resultará adecuada para ser transformada en un Kami menor, y el realizador pierde todos los puntos de magia y de COR invertidos en el hechizo. Sin embargo, el alma puede ser utilizada para otros fines.

Si el realizador vence, doblega al alma encerrada, atándola para siempre y transformándola. El alma, ahora un Kami menor, olvida todos sus recuerdos pero conserva su conducta y las habilidades que tuviese en vida. El Kami menor cuenta con cierto sentido de protección hacia su nuevo dominio y ansias por alimentarse de las ofrendas de puntos de magia. Bajo la guía de un chamán del poblado, este Kami puede hacerse más poderoso, llegando incluso a transformarse en un Kami mayor con el paso de muchas generaciones.

Enlaces

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales