De Vermis Mysteriis (Charles Legget)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:De Vermis Mysteriis.jpg
Título: De Vermis Mysteriis (Charles Legget)
Idioma: Ingles
Fecha: 1821
Autor: Charles Legget
Tiempo lectura: 28 semanas
Tiempo ojear: 56 horas
COR: 1D4/1D8
Mitos Cthulhu: +8 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

La traducción al inglés de Charles Leggett, Misterios del gusano, se hizo del alemán y se imprimió en Londres en 1821. Se sabe de la existencia de menos de veinte copias repartidas entre bibliotecas importantes, aunque podría haber más en bibliotecas de menor tamaño o en posesión de coleccionistas privados.

Otras ediciones

Hechizos


Otros beneficios

Quien lea De Vermis Mysteriis con éxito podrá realizar pruebas de habilidad de Astronomía, Historia y Ciencias Ocultas. Sugerimos que los efectos de la lectura incluyan plagas de gusanos o de serpientes que azoten el hogar y jardines del lector, o que éste sienta como si algo reptara bajo su piel.

Relatos

Aprendí a soportar mis numerosos desengaños con impasible tranquilidad. En ninguna de las librerías que visité habían oído hablar del espantoso Necronomicón, del maligno Libro de Eibon, ni del inquietante Cultes des Goules. La perseverancia acaba por triunfar. En una vieja tienda de South Dearborn Street, en unas estanterías arrinconadas, acabé por encontrar lo que estaba buscando. Allí, encajado entre dos ediciones centenarias de Shakespeare, descubrí un gran libro negro con tapas de hierro. En ellas, grabado a mano, se leía el título, De Vermis Mysteriis , "Misterios del Gusano".

Estos libros, relacionados con remotas sabidurías, eran [...] De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn]

Además de estas interesantes notas, había diagramas de lo que parecían ser extrañísimas operaciones y cuya naturaleza no comprendía en ese momento. Aparentemente habían sido copiados de antiguos textos, entre ellos una obra de Ludvig Prinn, titulada De Vermis Mysteriis, frecuentemente citada como fuente de referencias y que me era también totalmente desconocida. Las operaciones en sí mismas sugerían una raison d’être demasiado aterradora para poder aceptarla; una de ellas, por ejemplo, cuyo propósito era estirar la piel, consistía en realizar muchas incisiones para «permitir el crecimiento». Otra explicaba cómo un sencillo corte en cruz en la base de la columna vertebral era suficiente para lograr «una extensión del hueso de la cola

El propio Blake había leido algunos de ellos: [...] el infernal tratado De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn

Hilos de discusión

Tomos y libros en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales