Diplomático

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Diplomático
Crédito: 4-6
Modo Purista: Sí.
Modo Pulp: Si.
Otros modos: -.

Tabla de contenidos

Descripción

Esperando en la puerta, sin apoyarte en el dintel, ves como el coche oficial de la embajada alemana se detiene ante la escalinata. En cuanto se detienen sus ruedas basta una mirada tuya para que el ordenanza corra a abrir la puerta del coche antes que el el propio ayudante del embajador. Ya has inclinado el torso en señal de deferencia en cuanto el cónsul empieza a subir las escaleras, levantas la cabeza, sonríes y le das la mano. Te saluda en alemán y tu, a pesar de entenderlo, respondes con un saludo protocolario en francés, el idioma en el que deben de tratarse este tipo de relaciones. Por supuesto que has reparado en el horrible tatuaje del interior de su mano, pero tu apretón es firme y tu sonrisa no tiembla. Si no conoce las más mínimas normas de decoro no es tu problema, él es un extranjero en tierra extraña, tu mantendrás la compostura. En esa casa tu eres el Presidente, y ese jardín es tu país. La invitas a pasar y la puerta se cierra a tus espaldas, va a ser un día muy largo...y vas a conseguir lo que te han pedido, es tu deber.

Esta profesión no es oficial, ha sido creada por SvK

Habilidades Profesionales

Adulación, Burocracía, Consuelo, Derecho, Evaluar Sinceridad, Historia, Historia Oral e Idiomas (Francés).

Crédito

El Crédito oscila entre 4-6

Especial

Beneficios del cargo: un Diplomático podrá acceder a Registros Civiles y de la propiedad en países extranjeros, podrá ser invitado a fiestas y recepciones oficiales y visitar otras embajadas.

El Diplomático que se encuentre en misión oficial tiene derecho a un coche oficial y a disponer de la embajada de su país en el extranjero como vivienda. Cabe decir que tiene rango de autoridad equivalente a la de un Juez en lo que concierne a asuntos de su país en el extranjero, pudiendo movilizar a las autoridades locales para asuntos oficiales. Gozará de inmunidad diplomática razón por la cual no podrá ser procesado en un país que no sea el suyo, pero si extraditado y no necesitará pasar por ninguna aduana.

Un Diplomático está acostumbrado a guardar las formas y no mostrar sus verdaderas intenciones. Cualquier intento de interpretar las intenciones de un Diplomático con Evaluar Sinceridad o cualquier otra habilidad requiere hacer un gasto adicional de la reserva de tal habilidad o sufrirá una penalización de +2 al umbral de dificultad.


(Solo Pulp) En una embajada, recepción o entorno formal en el que el Diplomático pueda quedarse con alguien a solas y no ser molestado, podrá mantener una charla con dicha persona. Se realizará un control enfrentado en el que el diplomático podrá hacer gastos de Regatear, Burocracia o Crédito, según lo enfoque, pudiendo hacer el antagonista lo mismo, y en caso de superar la tirada, los efectos serán idénticos a los de la habilidad Interrogatorio.

Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales