Disco de R'lyeh

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Se trata de un disco de oro de unos 2,5cm de grueso y unos 60 cm. de diámetro, intrincadamente grabado, con una figura central finamente esculpida, rodeada de una serie de adornos y volutas grabados con runas, y taraceados con pequeñas gemas que brillan incluso a la luz del día. El disco hace sentir un cierto mareo y náusea a los seres humanos, u un estudio exhaustivo de los dibujos obliga a tirar COR0/1D4, debido a una tremenda sensación de vértigo. Esto sólo sucede examinando el original, y verlo en fotografía no produce efecto adverso alguno.

El Disco de R'lyeh probablemente sea el objeto más peligroso del mundo; si se sabe cómo utilizar podría terminar con la vida tal y como la conocemos. El disco se encuentra en la actualidad roto en tres fragmentos repartidos por todo el globo. Es un talismán mágico de gran poder, que indica la situación exacta de la ciudad perdida de R'lyeh, y además proporciona instrucciones para alzarla de las profundidades. El disco no basta por sí solo para realizar dicha tarea, para la que harán falta además otros dos objetos mágicos además de diversas ceremonias, lo cual no se explica por completa en el disco, pero se indica aproximadamente.

El disco fue roto en tres partes, y no sirve para nada a menos que las tres vuelvan a sus posiciones originales.

Cualquiera que reconozca el propósito y la importancia del disco deberá tirar COR de inmediato 0/1D2.

Cada una de las piezas del disco pesa unos 50 kg por lo que el guardián no debería permitir que se traslade más allá de unos metros si un medio de transporte adecuado.

El disco también puede hacer que R'lyeh se vuelva a hundir una vez haya emergido, lo que lo hace de importancia vital para sectarios o investigadores.

Se puede llegar a fundir el disco, en tal caso pierde todo poder mágico pudiéndose vender el oro obtenido por unos 95.000$ (de 1920)+

Este objeto aparece en la módulo Las Sombras de Yog-Sothoth

Relatos

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

se repetía un motivo ornamental que parecía como un sello singularmente sorprendente: en el centro de un disco aparecía una representación rudimentaria del símbolo astronómico de Acuario, el portador de agua -acaso elaborada en edades remotas, cuando la forma de Acuario no era exactamente como es hoy coronando los vestigios de una ciudad enterrada, contra la cual, en el centro exacto del círculo, se alzaba una figura indescriptible, a la vez reptil y pez, octópoda y semihumana, que, aunque en miniatura, pretendía representar un ser gigantesco e imaginario. Finalmente, en letras tan tenues que apenas podían leerse, el disco estaba circundado por unas palabras que no entendí, pero que tuvieron la virtud de remover algo en lo más profundo de mi ser: Pb'glui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgh'nagl fhtagn

Herramientas personales