Eibon

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Eibon fue el brujo más poderoso que Hiperbórea conoció jamás. Se le conoció como "El Insondable", y es famoso por ser el autor del Libro de Eibon. Nacido en la ciudad de Iqqua, el mismo año que Commoriom fuera abandonada por el pueblo de Hiperbórea. Su padre era el Archivista del rey de Iqqua, y adoraba a Tsathoggua.

La familia de Eibon fue aniquilada por los sacerdotes del dios alce Yhoundeh, tras lo que el joven huérfano de siete años se refugió en la torre del brujo Zylac, del que llegaría a convertirse en aprendiz. Tras el prematuro fallecimiento de Zylan (por una convocación fallida), Eibon comenzó a peregrinar con 21 años, aumentando su fama con cada lugar que visitaba. Transcurrido algún tiempo, se estableció en una torre en Mhu thulan, la península más extrema del continente.

Allí adoró a Tsathoggua, la antigua deidad de los peludos pre-humanos que en el pasado había habitado el continente hiperbóreo. Se dijo que Eibon además de maestro hechicero, había sido también un gran poeta y escultor.

Cuenta la leyenda que, acusado de herejía por un mago rival, Morghi, Eibon escapó al planeta Saturno por medio de una puerta mágica que le ofreció Tsathoggua. Cuentan que en ese planeta adoraron al gran Eibon como a un dios. Su destino se desconoce, aunque hay quien afirma que su espíritu vaga por las tierra, o las Tierras del Sueño.

También se cuenta que Eibon llegó a ver el futuro de la Tierra, un futuro en el que era destruida por un enorme cuerpo celetes. Por ello construyó dos enormes redes en el espacio en las que quedaría atrapado ese ser (una semilla de Azathoth).

Hay quien ha llegado a afirmar que Eibon no era real, y que su libro fue obra de un mago griego. Aunque así fuera, el culto que conservó el libro podría seguir activo.


Armas

Hechizos

Más información

Relatos

  • Averoigne (Clark Ashton Smith)

Sin saber por qué, un día recordé un extraño anillo oracular que había heredado de mis padres, también hechiceros. Forjado en la antigua Hiperbórea, durante un tiempo propiedad del brujo Eibon, estaba hecho a base de un oro más rojo que el producido por la Tierra en las últimas edades

  • La puerta de Saturno (Clark Ashton Smith)

Cuando Morghi, el supremo sacerdote de la diosa Yhoundeh [...] llegaron con el amanecer a prender a Eibon, el hereje infame, en su casa de roca negra que estaba enclavada sobre un promontorio, se sorprendieron y desilusionaron al encontrarla vacía.[...] Eibon era su principal contrincante en hechicería y últimamente estaba adquiriendo demasiada fama y prestigio entre la gente de Mhu Thulan, esa península algo rezagada del continente Hyperbóreo [...] Dichos rumores consistían en que Eibon era devoto de un dios pagano desacreditado hacía tiempo, llamado Zhothaqquah

Herramientas personales