El castillo oscuro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 11

Autor: Keith Herber

Artista: Chris Marrinan

Ambientación: 1920

Aparece en: Los hongos de Yuggoth


Información para los Investigadores

Los investigadores deberán dirigirse a Klausenburg, Rumanía, en busca de un tal Barón Hauptman, quien se cree es el líder de una Hermandad. Bien a través de investigaciones realizadas antes de partir de América, o bien preguntando en Klausenburg los investigadores descubrirán la existencia del castillo de Hauptman, situado en lo alto de las montañas relativamente cerca. El ruinoso edificio cuelga de la cara Noreste de Montelui Mare, vigilando un paso montañoso a 1.800 m. sobre el nivel del mar. El castillo preside el pequeño pueblo de Drovosna, y está aún ocupado por un descendiente del Barón Hauptman original, que fundara el castillo en el siglo XIII.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El hombre llamado Hauptman que vive actualmente en el castillo es la misma persona que lo construyó hace 700 años. Durante siglos ha vivido en el castillo, dirigiendo las actividades secretas de la Hermanda, y manteniendo unos registros genealógicos sumamente complejos a fin de seguir el rastro de la línea genética sagrada.

Hauptman y la Hermandad creen que la profecía de Nophru-Ka está a punto de cumplirse y se preparan para abandonar el castillo como preámbulo de las fases finales de su plan.


Referencias

Ayudas:

Hechizos: Transferencia mental, Explosión mental

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Campaña: Es el tercer escenario de la campaña Los hongos de Yuggoth


Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth

Herramientas personales