Barón Hauptman

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 15
CON: 15
TAM: 14
INT: 18
POD: 32
DES: 13
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 15
Movimiento: -
Bonif. al daño: 0
Arma %Ataque Daño
- - -
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos:
COR: No.

Tabla de contenidos

Descripción

El Barón Hauptman es un hombre varias veces centenario, que ha conseguido prolongar su existencia a través de los años transfiriendo su existencia través de los años transfiriendo su mente y sus memorias a otros cuerpos. Cuando el cuerpo que ocupa empieza a envejecer, busca una víctima joven, y cuando llega el momento oportuno, utiliza un poderoso hechizo para intercambiar los cuerpos. A continuación asesina a su víctima (que entonces habita el antiguo cuerpo del Barón y la entierra como si se tratara del fallecido Hauptman. Más tarde, aparece en su nuevo cuerpo con toda la documentación necesaria como nuevo heredero del título. debido a su reclusivo modo de vida, Hauptman ha podido mantener esta superchería durante varios siglos sin despertar sospechas indebidas entre los campesinos.

Hauptman ocupa en la actualidad el cuerpo de su joven secretario inglés, Lionel Newman, que fue contratado por él el verano anterior. Newman fue escogido porque era huérfano, sin familia y no se le echaría a faltar cuando desapareciera. La apariencia de Newman, de la que ahora disfruta el Barón, es la de un joven de unos 25 años, alto, rubio y con una leve cojera.

Se ignora dónde y cuándo nació Hauptman, pero parte de sus diarios apuntan a que participó en las Cruzadas, desde donde viajó a la India, donde estudió magia con un anciano gurú.

Más tarde, se encontró en Damasco con Lang-Fu, un extraño oriental de rastros batrácios, y junto fundaron la Hermandad de la Bestia.

Tras rescatar a los descendientes de Nophru-Ka de G'harne, Hauptman volvió a Europa, y con la ayuda de dos mercades alemanes ayudó a crear la Orden Teutónica en 1190. Hauptman planeaba utilizar esta organización como tapadera para las actividades de la Hermandad pero parece ser que no fue lo suficientemente discreto. Hermann von Salza le expulso de la orden en 1212 acusado de herejía.

Hauptman desapareció durante algunos años, para reaparecer en 1240 (con un nuevo cuerpo), al mando de un pequeño ejército con el que derrotó a un contingente de mongoles en el Sur de lo que hoy es Rumanía, mientras que los Teutónicos eran derrotados en Liegnitz. Hauptman construyó un castillo en lo alto de las montaña llamada Montelui, Mare, reclamó la zona para sí y continuó defendiéndola contra los mongoles. Más tarde se descubrió que el Barón afirmaba ser descendiente del Hauptman expulsado de los Caballeros Teutónicos. La 'familia' Hauptman ha ocupado el castillo desde entonces casi interrupción.

En 1542, Hauptman intervino en la desaparición del original del De Vermis Mysteriis de Ludvig Prinn, que había sido apresado por la Inquisición en ese mismo año, y que fue posteriormente ejecutado.

En 1586, el Hauptman fue visitado brevemente por los doctores Edward Kelly y John Dee. El segundo de ellos tradujo al Inglés el temible Necronomicón a partir de la copia en Griego propiedad de Hauptman. John Dee tenía, sin embargo, reservas acerca del contenido del libro y omitió algunas partes que encontraba demasiado blasfemas. En 1627 hay una anotación en el diario que señala que el texto griego le fue robado.

Hauptman, aunque es un hombre extremadamente inteligente y hábil, siente una inclinación morbosa a contemplar el sufrimiento de los demás que estuvo a punto de costarle la vida en 1628 cuando los campesinos asaltaron el castillo. Hauptman reconoce esta debilidad, y e los últimos años ha actuado con más cautela.


Armas

  • Pistola .38: 55%, causando 1D10 daño
  • Rifle 30-06: 60%, causando 2D6+3
  • Estoque: ataque 99% causando 1D6+1 y parada 99%
  • Cuchillo: 65%, causando 1D4+2

Hechizos

Conoce todos los hechizos de las reglas, además de Explosión mental, Llamar/Expulsar a la Bestia y Transferencia mental

Más información

Este personaje aparece en el módulo Los hongos de Yuggoth de La llamada de Cthulhu

Relatos

enlaces

Aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth.

Herramientas personales