El laberinto (Meyro)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 15

Autor: Michael Dziesinski

Artista:

Mapas:

Ambientación: Cthulhu Actual

Aparece en: Secretos de Japón

Información para los Investigadores

Los jugadores han leído en un periódico o una revista la historia del asombroso hallazgo de estructuras y templos submarinos en la costa de Okinawa en los últimos meses. El escenario comienza cuando los investigadores reciben un comunicado de un investigador implicado en las ruinas submarinas de Yonaguni. Les invita a unirse a la expedición basándose en cuantísima experiencia pudiesen aportar. Por otro lado, los investigadores podrían ser amigos o conocidos lejanos de los doctores de escenarios anteriores

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El escenario puede empezar con la invitación de uno de los dos grupos. Si el Guardián prefiere al Dr. Sharpley, el escenario comienza en Estados Unidos cuando éste requiere de la pericia de los investigadores. Por otra parte, Hasafumi solicita a los investigadores que acudan a Tokio y se reúnan con él en la Todai, en relación a un reciente descubrimiento. Si se elige al profesor Fuji, éste les pide que se reúnan con él también en la Todai, pero sólo para retrasar su involucración mientras que él reúne a un equipo de investigadores en Okinawa. Solo la persistencia hará que Fuji acepte compañía.

La primera parte de la aventura abarca el desafío de alcanzar las ruinas submarinas de Yonaguni-Jima en la prefectura de Okinawa, Japón. La segunda parte de la historia se desarrolla cuando el contacto de los investigadores se reúne con ellos en Okinawa y les expone la urgencia de una investigación de campo. La tercera parte del escenario implica la salida del navío y el desciframiento de los datos relacionados con los Mitos y a la raza submarina. En la parte final se sumergen en las ruinas subterráneas y acceden a las cámaras exteriores e interiores del antiguo zigurat muviano. Una consideración importante para el Guardián es el alto grado de mortalidad de esta última parte. Nótese que ciertas partes están muy orientadas a la acción, y los PNJs clave llevan a cabo acciones intercaladas que sirven para el desarrollo del escenario. Si de algún modo se evita que estos personajes realicen sus acciones, se sugiere que el Guardián elija a otro personaje o incluso a un investigador y así proseguir con el desarrollo de la historia.

 Referencias

Ayudas:

Armas:

Criaturas: Kappa

Tomos y artefactos:

Hechizo:

Enlaces

Herramientas personales