Kappa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Kappa.png
Pronunciación: KAH-PA
FUE: 4D6 (14)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 1D3+1 (3)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6+6 (16-17)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 6-4
Movimiento: 10/16 nadando
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Mordisco
40%
1D6+bd
Armadura: 1/3*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0/1D2

Tabla de contenidos

Descripción

Conocidos eufemísticamente como “tigres de agua”, los Kappa son una raza anfibia y vampírica posiblemente relacionada lejanamente con los Profundos.

De un metro de altura como máximo, pesan entre 9 y 13’6 kilos; algunos especímenes excepcionales alcanzan los 27’7 kilos. Con los rasgos faciales de un león, y el largo pico afilado de un pájaro, poseen un aspecto feroz a pesar de su diminuto tamaño. Su húmeda y pegajosa piel es de un color verde enfermizo pero, al igual que una jibia, lo alteran instintivamente para confundiese con cuanto les rodea. Cuentan con unos gruesos depósitos de grasa debajo de la piel que les permite sobrevivir bajo el frío extremo con facilidad; por ello, la mayor parte de los Kappa prefiere habitar en temperaturas que ronden los los 7ºC (existen individuos genéticamente adaptados a los climas más cálidos del sur de Japón; los Kappa que residen aquí parecen un “saco de huesos” debido a la falta de grasa subcutánea). En la espalda llevan un grueso caparazón protector similar al de las tortugas. Las manos y los pies están palmeados, cosa que les permite nadar velozmente tras su presa. Desconcertantemente, prefieren atacar en grupo a una presa más grande o poderosa.

Los Kappa jóvenes poseen una funcionalidad completa y crecen hasta el tamaño adulto en menos de una estación. Estos jóvenes son capaces de caminar y hablar la lengua de los Kappa al nacer, presumiblemente por retener la memoria racial de sus progenitores.

La mayoría de los Kappa vive en reinos submarinos justo frente a las costas de las islas japonesas, aunque se sabe que algunos se aventuran tierra adentro mediante los riachuelos. También existe cierta cantidad no cuantificada de reinos subterráneos que abducen y capturan a aquellos humanos que se acercan demasiado. Debido a la calidez de las aguas y los ricos recursos submarinos alrededor del Mar de Japón, los Kappa no tienen ningún motivo para permanecer apartados de estos climas. Los Profundos mantienen colonias junto a los reinos de los Kappa en Asia con pocos o ningún conflicto.

Los Kappa capturan ocasionalmente a humanos para esclavizarlos o entretenerse. A partir de los alocados testimonios de aquellos pocos que han sobrevivido al cautiverio en los asentamientos de los Kappa, parecería que esta cultura es una extraña parodia de la civilización humana. No obstante, nadie puede asegurar como ciertos que esos ejemplos no formen parte del particular sentido del humor de los Kappa, llevados a cabo sólo para favorecer la demencia de los cautivos humanos. Entender las motivaciones de los Kappa es un esfuerzo inútil; lo que para un humano pudiera ser considerado como gracioso o inocuo, un Kappa puede considerarlo una ofensa fatal.

Los Kappa hablan su propia lengua nativa, aunque los más aventureros también son capaces de hablar japonés de un modo chillón e intermitente. El habla kappanesa consiste en una desconcertante combinación de croar y graznidos. Los restos recuperados de la lengua escrita de los Kappa demuestran estar compuesta por numerosos símbolos en espiral, parecidos a cuando una persona ebria intenta hacer un dibujo de los muelles de un reloj roto. Aquellas muestras recuperadas y descifradas de la escritura kappanesa parecen similares a los pasajes contenidos en el Texto de R'lyeh y en las Tablillas de Zanthu.

Los Kappa son criaturas inteligentes que nunca atacarán a presas grandes, a menos que ya hubiesen dilucidado una manera para solventar esa desventaja. Huirán en seguida si pierden la ventaja. Se les conoce por acechar a sus víctimas mediante trampas colocadas donde puedan avisar a sus hermanos para superar a su oponente, o para darse un festín a gusto con el humano incapacitado.

La religión de los Kappa involucra la adoración de los Tatsu tipo wata-tsumi locales y de los Kami sui-jin. También son conocidos por servir como mensajeros de Cthulhu y de las Semillas estelares de éste. Algunos reinos de los Kappa podrían ser también el hogar de Yig.

Los Kappa son los bravos guardianes de las ruinas submarinas que se extienden por Okinawa. Sus artefactos indican la veneración de Yig y Gol-goroth, y una especial afinidad hacia el Primigenio Mappo no ryûjin. Sus orígenes no están claros, pero se conjetura que podrían ser el resultado de un experimento fallido de los sacerdotes muvianos, una raza alienígena que una vez habitó en las profundidades del místico lago Hali, o unos retoños degenerados de los Hombres serpiente. Existen evidencias que apuntan a que una vez fueron una raza servidora.


Los Kappa poseen una velocidad y una fuerza antinaturales gracias a la humedad contenida en un agujero de forma oval situado en la coronilla y rodeado por pelo negro, enmarañado y suelto. Al envejecer, este agujero se endurece, haciéndolos menos vulnerables ante los accidentes y permitiéndoles permanecer en lugares secos durante más tiempo. Si las circunstancias hacen que un Kappa pierda este fluido, y así la conexión con el mar, éste se deshidratará, perdiendo temporalmente sus valores físicos (la pérdida de humedad reduce todas las características en un 75%). Los Kappa, a pesar de ser depredadores de humanos, viajarán grandes distancias para suplicar misericordia si son pillados en una situación comprometida. A menudo, se ofrecerán a ser el servicial siervo del humano que provocó su pérdida del fluido vital de su coronilla o, por otro lado, a aquel que le ayude en ese momento de impotencia.

Abundan las historias de Kappa así capturados, quedando ligados una vez que dan su palabra de honor, pero los beneficiados deberían cuidarse de mantener su propio código ético. Los antiguos mitos japoneses sostienen que un Kappa recompensará a su salvador con un servicio para pagar la deuda. No resulta sorprendente pues que algunos insensatos hayan pretendido disponer de un Kappa para obtener riquezas, algo muy similar a las viejas historias de los duendes y sus ollas de oro en Irlanda, un juego peligroso cuando menos. Los Kappa astutos darán su palabra pero nunca su espíritu. Son excelentes ejecutando una venganza ante un desaire, especialmente sobre aquellos a quienes han servido.

Todos los Kappa pueden conferir su aliento, la habilidad de respirar bajo el agua, aunque ésta ha de ser renovada cada 12 horas para no ahogarse (ver el hechizo Respiración de los Kappa‎). El uso prolongado de este don transforma a su beneficiario en Kappa. Hay también un momento en el cual un humano receptor de este hechizo deja de poder respirar al aire libre debido al desarrollo de agallas, explicando así quizás por qué pocas personas son las que regresan de su cautiverio en los reinos submarinos de los Kappa.

A diferencia de los Profundos, los Kappa ven a los seres humanos como una fuente de alimento y entretenimiento en potencia, siendo humillados antes de ser devorados. Los Kappa atacan a nadadores, a pescadores y a quienes se aproximen a la orilla, con fuerza y agilidad asombrosas considerando su diminuto tamaño. Una vez atrapada, el Kappa arrastra a la víctima dentro del agua y la mantiene allí hasta que la ahoga. Entonces le extrae toda la sangre, preferiblemente practicando un orificio. La víctima reaparecerá en la orilla aparentando ser nada más que el resultado de un desafortunado caso de ahogo. Este método de alimentación le aporta al Kappa 1D6 puntos de FUE, CON y DES durante un periodo de 24 horas.

Este ataque absorbe 1 punto de CON por asalto hasta llegar a 0, pereciendo así la víctima. Si la víctima consigue escapar antes de que el Kappa acabe de alimentarse, ésta recupera su CON a una velocidad normal guardando cama. Si la víctima muere, hay un 20% de probabilidades de que el muerto vuelva a levantarse como una especie de no muerto. Los casos más comunes son los de Kitsune-bi, Mo-ba-roshi o Hitodama, aunque los Yûrei o los Gaki también pueden darse.

Con el propósito de realizar el hechizo Contactar con un Kappa, los nombres de los Kappa siempre varían en tres letras: lap, tok, bag, dig, qax, etc


Armas

  • Mordisco 40%: Provocando 1D6+bd puntos de daño.

Poseen 1 punto de armadura, y tres puntos en su espalda debido al caparazón.

Habilidades

Hechizos

Los especímenes de POD 12 o más suelen conocer 1D4 hechizos relacionados con el mar y el clima, incluyendo el Respiración de los Kappa‎

Mitología

Los Kappa son criaturas mitológicas y Yôkai según el folclore japonés que viven en lagos. Su nombre proviene de una mezcla de la palabra "kawa" (río) y "Wappo," una inflexión de "waraba" (niño).

Es posible que el mito apareciera a partir de la antigua tradición japonesa que consistía en introducir fetos que habían nacido muertos en pequeñas embarcaciones y lanzarlos a los ríos. Sobre el origen del nombre, se cree que viene de la palabra capa, que introdujeron los portugueses en Japón. Como los Kappa suelen llevar un caparazón a modo de capa para cubrirse las espalda, la palabra portuguesa-española fue japonesizada kappa y utilizada para nombrar a estos seres mitológicos

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales