El loco

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 5

Autor: Mark Harmon

Artista: Tom Sullivan

Mapas:

Ambientación: 1920

Aparece en: El manicomio y otros relatos

Información para los Investigadores

Un pequeño periódico local ha publicado una serie de artículos que hacen referencia a extrañas desapariciones en un pueblo de 2.500 habitantes. Otros periódicos de mayor ámbito han recogido como algo curioso. Han desaparecido mascotas, animales de granjas y un par de personas. Incluso una mujer ha tenido que ser internada en un manicomio tras ser hallada balbuceando incoherentemente. Algunos vecinos informan de haber oido volar esa noche una bandada de pájaros de un tamaño destacable.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Un neoyorquino adinerado, Adam Smythe, compró una casita en la afueras del pueblo hace tres meses. Adam había adquirido conocimientos arcanos de tremendo efecto sobre la salud mental mediante la lectura de un viejo libro, y estos conocimiento le llevaron a la locura, y al desarrollo de una dob le personalidad. Una, Adam el Bueno, es una persona buena y sensible, apreciada en el pueblo, y que se enamoró de la infotrtunada Margaret Brown. La segunda personalidad, Adam el Malo, es la más débil de las dos, pero es totalmente consciente de la existencia de Adam el bueno, mientras que esto no sucede a la inversa. Adam el Malo, vio que la relación con Margaet Brown podía frustrar sus malignos proyectos (puesto que tener una mujer inocente al lado haría difícil la realización de excursiones nocturnas y el mantenimiento de entrevistas con monstruos) por lo que la volvió loca a fin de eliminar el problema.

Actualmente, Adam el Malo sólo actúa un par de veces por semana, y el resto del tiempo es Adam el Bueno el que funciona, ignorando por supuesto la existencia de los primigenios, puesto que todo conocimiento sobre ellos ha sido borrado de su memoria, así como los planes de Agam el Malo. Este último desea convocar a la Tierra al Guardián del Símbolo amarillo, para que le libre definitivamente de Adam el Bueno, pero para ello debe contactar con Hastur, quien también está conectado con el Símbolo amarillo. Actualmente procede a consagrar los nueve enormes bloques de hormigón que precisa para convocar a Hastur.



Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos: Manuscrito de Beth Eloim, La mano de la gloria, The Magus, Cabeza de latón remachada, La Espada de Paracelso

Campaña:

Enlaces

Reseña de Manicomio y otros relatos

Herramientas personales