El ser del pozo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 5

Autor: Keith Herber

Artista: Chris Marrinan

Ambientación: 1920

Aparece en: Los hongos de Yuggoth


Información para los Investigadores

La señora LeMond envía a los investigadores una grabación reciente de las últimas sesiones oníricas de Paul. Aunque la mayoría de la cinta ocupan murmullos incoherentes, hay partes comprensibles. Aparte los sueños incoherentes, hay partes comprensibles. Aparte los sueños usuales sobre la gran bestia también dice: "Los niños morirán... los niños morirán...es el rastro de la Bestia... Boston"

Al cabo de una semana, y de acuerdo con la predicción de Paul, tres niños son cruelmente asesinados en los suburbios de Boston. Todos vivían en los barrios bajos y se encontraban en la calle a altas horas de la noche, que es cuando tuvieron lugar las atrocidades. Los asesinatos tuvieron lugar por separado, cada dos días durante una semana. La policía ha urgido a los padres para que no permitan a sus hijos salir de casa por la noche mientras dure la investigación.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Los asesinatos los está cometiendo un horrible ser-niño que vive en el pozo, medio cegado, de la mansión que fuera propiedad del Dr. Ambrose Cornwallis, ahora prácticamente en ruinas.

El doctor Cornwallis pertenecía a la Hermandad de la Bestia, y fue quien primero descubrió el nacimiento de Edward Chandler, alertando al barón Hauptman en Transilvania. El doctor Cornwallis fue también quien alojó durante breve tiempo a Edward Chadler, antes de entregárselo a Hauptman.

cuando Hauptman llegó a América, trajo consigo un regalo para el doctor; unas gafas provistas de extrañas lentes primsáticas que permitían ver otras dimensiones. Una noche, mientras el doctor estaba ausente, su mujer, presa de la curiosidad, se puso las gafas. El doctor que volvió tarde a cada esa noche, encontró a su mujer acurrucada en un rincón, medio enajenada de terror. Más tarde, Cornwallis descubrió que había sido fecundada por un ser del otro lado.

Tras dar a luz a un hijo once meses más tarde, la señora Cornwallis enloqueció del todo y fue recluida en una habitación del piso superior de la mansión, mientras que el doctor y su hermana Sara intentaban criar al ser en una bañera del sótano. Cierta noche, la señora Cronwallis logró escapar y , antes de que nadie de la casa pudiera evitarlo, se introdujo en el sótano, cogió al niño, lo tiró al pozo (que estaba seco) y empezó a arrojar enormes piedras al interior. El doctor Cornwallis alertado por el ruido procedente del patio, descubrió a su mujer mientras esta arrojaba las últimas piedras. Entonces tuvo lugar una persecución por toda la casa. Acorralada por fin en la cocina, la señora Cornwallis consiguió herir mortalmente a su marido con un cuchillo. Sara Cornwallis alertada a su vez por los gritos, abatió a la señora con la pistola del doctor, y colocó después el arma en la mano del muerto antes de avisar a la policía.

Sara fue brevemente hospitalizada, debido a un ataque de nervios, y en las dos semanas que estuvo ausente de la casa, tuvieron lugar algunos asesinatos de niños. Cuando Sara volvió a la casa descubrió que Jeremy disfrutaba de la humedad que le resultaba muy agradable Entonces empezó a dejarle por las noches pollos crudos en la boca del pozo, práctica que ya lleva años prácticamente. Mientras Jeremy siga siendo alimentado no representa ningún problema para nadie.

Sin embargo, Sara se ha ido volviendo senil y se ha olvidado algunas veces de la comida de Jeremy, lo cual explica las incursiones de éste las últimas noches.


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Lugares:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología: Gafas prismáticas

Campaña:

Comentarios

Este escenario forma parte de la campaña Los hongos de Yuggoth contra la Hermandad de la Bestia. Normalmente se jugará como segundo escenario de la campaña

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los hongos de Yuggoth

Herramientas personales