Gafas prismáticas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Estas extrañas gafas fueron un regalo del Barón y de la Hermandad al doctor Cornwallis, en recompensa por localizar al "niño". Estas fueron las gafas que probó, por curiosidad la señora Cornwallis.


Acción

Las lentes son prismáticas, de forma muy peculiar, y cuando se llevan puestas revelan un extraño mundo de formas cambiantes, en colores azul oscuro y púrpura, lleno de ángulos imposibles y perspectivas aberrantes. la visión es tan inquietante que hay que tirar COR 01/1D6. Además todo el que le las ponga suma 1 punto a su habilidad mitos de Cthulhu

Cada vez que alguien se ponga las gafas ganará un nuevo punto de Mitos de Cthulhu y tendrá un 40% de encontrarse con algún ser terrible, cuya naturaleza se deja a juicio del guardián. Se indica un ejemplo a continuación


Mientras se contempla el oscuro paisaje revelado por las gafas, un fogonazo de luz rojiza ilumina una forma espectral y aracnoide que se desliza entre cristales puntiagudos, dirigiéndose hacia el espectador. Se trata de un ser de aproximadamente 2.10 m de altura, esquelético, con rostro oscuro que recuerda a una máscara, y que se mueve con ayuda de largos brazos, deslizándose hacia arriba y había abajo con facilidad.

Este ser atacará de inmediato al espectador si éste es incapaz o no lo suficientemente listo como para quitarse las gafas. La víctima no podrá atacar al monstruo físicamente, ni con las manos ni con arma alguna La magia puede funcionar, o se puede intentar Esquivar los ataques, pero sólo a razón de uno por asalto. Si la DES del investigador es menor que la del monstruo, éste podrá atacar una vez antes de que aquél tenga tiempo de quitarse las gafas. La acción de quitárselas interrumpe el contacto con la otra dimensión.


Aquellos que presencien el ataque podrán ver cómo la ropa de la víctima se desgarra de repente, aparecen huellas de zarpas en su piel y, en el peor de los casos, se le empieza a salir los intestinos, obligando a una tirada de COR 0/1D6.

Ser dimensional:

FUE: 18, CON 16, TAM 19, POD10, DES:16, Pv:18, movimiento 10
  • Armas: Zarpas: 2 por asalto, 60% y daño 1D8+1D6
COR: 1/1D8


Enlaces externos

Este objeto aparece en la campaña Los hongos de Yuggoth, en el escenario El ser del pozo

Herramientas personales