El sueño de R'lyeh

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El sueño de R'lyeh
Título original: El sueño de R'lyeh
Autor: Ángel Luis Sucasas
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Erase una vez, cuando todas las tierras eran una, una pequeña casita a orillas del pantano de Kreegg.

Resumen (contiene spoilers)

La narración comienza presentándonos a Maak-Tumsé, maestro comerciante de Kot (capital de Lemuria. Es la segunda persona con más poder de toda Lemuria. Se nos narra como una de sus hijas (con sólo siete veranos) ha desaparecido. Y como el cadáver esta es encontrado por un ladrón que es juzgado como asesino y ajusticiado a muerte. Durante la ejecución, el lector descubre que el asesino es el propio Maak-Tumsé.

Para evitar volver a matar a uno de sus hijos, Maak-Tumsé posee una casa en un lugar alejado. Allí lleva jóvenes, a las que somete a torturas durante años. Después de siete años de torturas, son asesinadas brutalmente y sustituidas por una nueva cautiva. Amet, la actual cautiva, intenta escaparse varías veces. Pero siempre acaba siendo atrapada o regresando al borde de la inanición. Inicialmente acompañada por un gran número de gatos, acaba viviendo sola junto a su último gato Ultar, cuando el resto son asesinados por Maak-Tumsé.

Después de años de torturas, Amet encuentra consuelo en la pintura. Comenzando a pintar ciudades extrañas, con nombres desconocidos R'lyeh, Sarnath e inclusive una ciudad en la que matar a los gatos está prohibido. Posteriormente, debido a que sus dioses no la ayudan en su cautiverio, comienza a pintar una nueva cosmología de dioses... cuyos nombre son Cthulhu, Nodens, Azathoth... A los que suplica ayuda, y que actuen como sus guardianes.

Llega un día que antes de que se inicie una nueva sesión de torturas y suplicio, Amet dice a Maak-Tumsé que tiene un regalo para él, que se encuentra tras una puerta.

Inspiración

Lemuria es un continente situado en el actual Oceano Índico habitado por Hombre Serpiente.

La ciudad de Koth es una ciudad negra, habitada por Gugs en las Tierras del Sueño. Aunque también se llama Koth a un reino de la era de Hiboria. Con este nombre se encuentra relacionados la Torre de Koth, situada en las Tierras del Sueño y el Signo de Koth

El nombre del único gato superviviente, Ultar, esta relacionado con Ulthar, una ciudad de las Tierras del Sueño donde está prohibido matar a los felinos.

Detalles

El prólogo del relato es un fragmento de La llamada de Cthulhu:

Llegaron a un litoral de lodo, fango y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la tierra: la ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacía incontables eones por repugnantes figuras que procedían de las estrellas sin luz

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

  • Maak-Tumsé: Maestro comerciante, que cada pocas semanas debía de infligir torturas
  • Amet: Joven secuestrada por Maak-Tumsé, y objetivo de sus abusos y torturas.

Fragmentos

Pero su favorita era sin duda R'lyeh. Pintada solo en azules turquedas y verdes, sumergida bajo el mar. R'lyeh era en verdad la propia Amet, la proyección urbada de cómo entendía la niña su espacio interior, la ciudad que protegía más allá de su cuerpo

Herramientas personales