El templo de Nephren-Ka

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: El templo de Nephren-Ka
Título original:
Autor: Glenn A.Rahman
Fecha creación:
Fecha publicación
Primera publicación
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El teniente Degreve permanecía inmóvil, con la mano apoyada en una antigua columna mientras sus ojos se acostumbraban a la penumbra del túnel. Paulatinamente, las frías pareces de basalto parecieron capturar la tenue luz de las lámparas que se habían colocado ea mañana y se materializó el lúgubre pasadizo.

Resumen (contiene spoilers)

El teniente Degreve se encuentra a cargo de la vigilancia de unos civiles durante el estudio de las pirámides, por orden del general Bonaparte. Uno de estos civiles es Brumaire, un hombre de influencia; que desaparece sin que nadie dentro de la pirámide. Observando las ondulaciones del fuego de las antorchas Degreve, y junto a uno de los egipcios contratados, descubren un pasadizo secreto.

El pasadizo es corto, y los conduce a la estancia donde está Brumaire. Brumaire explica que el gran panel de jeroglíficos de esa sala es una narración histórica sobre la leyenda de Nephren-ka. Cuando una mano lanuda aparece de un túnel, el teniente comienza a disparar. El egipcio que le acompaña acaba con la garganta destrozada. Aunque consiguen sacar a Brumaire de la pirámide, descubre que no es un arqueólogo lo que ha sacado de la oscuridad.

Detalles

Este relato está dedicado a Roberth Bloch

Personajes principales

Fragmentos

  • Referencia a Gul

Los Gules se han llevado a Brumaire [...] los había llamdo qutrubs, devoradores de cadáveres

las pinturas descrien el abandono por parte de Nephren-Ka de los dioses tardicionales de Egipto en favor del Oscuro. Vea usted cómo los antiguos sacerdotes son exterminados por el Oscuro o abatidos por su legión de demonios servidores

Herramientas personales