Gul

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Los gules son criaturas humanoides gomosas, con repugnantes pies en forma de pezuña, rasgos caninos y garras. Poseen un idioma propio, formado por gorgoteos y gemidos. Estos seres suelen ir cubiertos con el moho de sepultura que se les acumula al comer.

Los gules habitan en sistemas de túneles. Estos túneles se encuentran cercana a las ciudades de los humanos, y en casi todos los casos están conectados a antiguos cementerios (mínimo 200 años de antigüedad). Esta localización para las madrigueras es debido a las costumbres alimenticias de los gules, se alimentan de los cadáveres humanos que extraen de los cementerios.

Algunos humanos pueden acostumbrarse a estos seres, llegando a vivir con ellos. En estos casos es posible que el humano comience a sufrir una transformación física que lo acabará transformando en un gul.

Según algunas fuentes existes dos variantes de los Gules.

  • Los Gules Mayores: Una subespecie más desarrollada y sofisticada
  • Los Hu-Gules: Fruto de la unión entre un humano y un Gul

Estas dos variedades aparecieron en el manaul The Realms of Shadows de Pagan Publishing (1997)

Característica por edición


Mitología

El término no aparece recogido en el Diccionario de la RAE. Las primeras apariciones de este vocablo en castellano se deben a ciertos traductores de la obra de H.P. Lovecraft, como adaptación del inglés 'ghoul', que a su vez proviene del nombre árabe para la criatura: ghūl, que significa literalmente a demonio.

En la mitología Irani, los espíritus necrófagos son criaturas muy similares pero más grandes que a los seres humanos; son generalmente menos inteligentes y no necesariamente malvados. La mayoría de los hablantes persas utilizan Ghul para describir a gente grande (figurado “gigantes”). Esto no se considera un insulto.


Relatos

Un gul viejo y de color verdoso se ofreció a [...]; así que, pese a su repugnancia natural, siguió a aquella criatura por una madriguera espaciosa y se arrastró tras ella durante horas y horas en una negrura de moho corrompido.

representaba un colosal e indescriptible monstruo de centelleantes ojos rojos, que tenía entre sus huesudas garras algo que debió haber sido un hombre, y le roía la cabeza como un chiquillo chupa un pirulí. Estaba en cuclillas, y al mirarle parecía como si en cualquier momento fuera a soltar su presa en busca de un bocado jugoso.

Hilos de discusión

No se han abierto

Herramientas personales