Elixir de Engaño

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Esta delicada mezcla de sustancias induce en la víctima un estado muy sensible a la sugestión, dejándola vulnerable ante los oscuros recovecos de su propia imaginación. La mínima sugerencia verbal puede inculcar en la víctima ideas de naturaleza fantástica, basadas tan solo en sucesos mundanos o acontecimientos comunes. Los efectos son similares a la afección mental Panzaísmo. Como la fórmula ataca a las células racionales del cerebro, la droga no tendrá efectos visibles en personajes con COR 0, ni en individuos no humanos (o animales)


El efecto del elixir sobra la víctima tiene dos etapas. Durante La primera fase, de aproximadamente un minuto de duración, se consigue un breve periodo alucinatorio, como el que se detalla en el texto del escenario. Inmediatamente le sigue una fase de profundo inconsciencia. Este proceso, durante el que se experimenta una fatiga muy deprimente, afecta a todos los músculos, lo que resulta en la pérdida de control de todos los miembros. El daño físico causado por la droga es leve: el daño es tan insignificante que el cuerpo de la víctima se habra recuperado de forma natural durante su estado de inconsciencia.

El Elixir de Engaño puede presentarse como una pasta marrón o como un compuesto en polvo consistente en cinco hongos,cortezas y hierbas especiales. La sustancia tiene propiedades inflamables y anestésicas. Ninguno de los ingredientes es facil de conseguir. Uno de los principales componentes es la Raíz del Pie del Diablo, aunque sólo está presente en una proporción diminuta.

Pequeñas cantidades de Elixir de Engaño, diluidas en cien partes, cuando se toman tras un periodo de dos meses, inducirá en un estado alucinatorio sin pérdidas físicas o mentales. Sin desarrollar los efectos conmocionadores de una dosis concentrada, este suave estado alucinatorio obligará al sujeto a experimentar un 20% más de sueño, y le hará perder cierto grado de personalidad y conciencia, pero sin otros efectos secundarios visibles.

Para dividir la fórmula en los cinco componentes separados, un investigador necesita una tirada de Química por cada 2D100 semanas de estudio ininterrumpido. Esta tirada puede repetirse una y otra vez, hasta que cada una de las plantas sea identificada. Probablemente esto resulte consumir mucho tiempo, y puede convertirse en el estudio de toda la vida de un investigador. La identidad y emplazamiento de los componentes se dejan en manos del Guardián

Hilos de Discusión

Este objeto apareció en el modulo La cosa en el Umbral

Herramientas personales