Emperador de jade

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: HE-SUE-E TEN-NO
FUE: 15
CON: 100
TAM: 20
INT: 60
POD: 50
DES: 10
APA: 14
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 60
Movimiento: 10
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
- - -
Armadura: Mp*
Regeneración: No.
Hechizos: Si
COR: 1D4/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

En japonés es conocido como Hisui Tennoh. Los orígenes del Emperador de jade no están claros, puesto que parece que siempre ha estado sentado sobre el trono de jade en la Ciudadela de los taoístas inmortales. Aunque nunca ha dejado su palacio situado en el Cielo de los Cuatro grandes reyes, este Primigenio es conocido por sus infrecuentes tratos con los mortales.

Hisui Tennoh, la cabeza de la corte taoísta, es la personificación de los polos opuestos del cosmos del Yin (la oscuridad) y del Yang (la luz), llamados in y yô en japonés, los cuales fluyen por todas las direcciones del universo. Un ser con un tao puro, una realidad no manifiesta, él es una fuerza que fluye a través de toda vida, y que da aliento a toda creación. De un poder inmenso, el Emperador de jade sigue el taoísmo wu wei (alcanzar algo mediante el mínimo esfuerzo), y por ello rara vez interviene en el desarrollo natural de los acontecimientos. En apariencia, viste un antiguo atuendo de la corte china imperial con una túnica de seda roja y una barba de chivo muy cuidada. Es de constitución obesa, con largas uñas curvadas en los dedos de las manos.

Culto

En el pasado, era ampliamente adorado en toda Asia, pero en la era moderna solo por los excéntricos alquimistas que aspiran a la inmortalidad. Aquellos que lo adoran lo hacen por el poder que representa.

Armas

No posee armadura, pero es inmune a todos los ataques realizados por seres mortales. Si se le da muerte reaparecerá en su trono al cabo de 1D3 días.

Hechizos

  • Gracia de la inmortalidad: Los alquimistas que consiguen una audiencia en su trono deben argumentar apasionadamente por qué deberían permitírseles violar el ciclo natural de la vida y la muerte. El discurso ha de ofrecer una razón válida para permitir una excepción en el tao, expresado con respeto y en un tono deferencial que no ofenda al emperador. Conocer la etiqueta y el idioma de la corte china resulta de utilidad. Si enfurece, el emperador pone en práctica el wu wei y no hace nada: el Polvo rojo de la inmortalidad sin transmutar sigue su curso natural, endureciendo la carne y transformando al aspirante en una estatua de jade blanco, que luego se une a las demás víctimas ahora alineadas en los salones del palacio del emperador. El aspirante es inmortal pero compuesto de jade, consciente y demente para toda la eternidad. La inteligencia y la sabiduría obtienen la inmortalidad, junto a la capacidad de recuperarse de las heridas mortales. A modo de pago, ha de practicarse un ejercicio de respiración durante dos horas al día y rendir tributo, algo de significancia personal, a la corte del Emperador de jade cada duodécimo aniversario tras recibir el don. Cuanto más tiempo vive el inmortal, más ardua se vuelve su tarea.
  • Imponer equilibrio en el ki: Hisui Tennoh puede restaurar el equilibrio del flujo del ki, la mayor fuerza del universo, en cualquier ser. El efecto resulta inofensivo para aquellos ya en equilibrio, pero para los demás esta cualidad inocua resulta devastadora. Cuando se invoca este efecto, a la víctima se le permite primero una tirada de Suerte para resistirse; un éxito hace que el investigador escape sin verse afectado. De fallar, habrá de enfrentarse el POD del investigador al ki utilizado por el Emperador de jade. Si el personaje falla ambas tiradas, toda habilidad o característica “desequilibrada” se reduce a la media. Los efectos son permanentes o temporales, a elección del Guardián. Por ejemplo, un profesor inteligente que es a su vez de constitución débil y delgada ganará salud corporal pero a costa de su excepcional inteligencia.
  • Manifestaciones de lo improbable: El Emperador de jade representa la fuerza pura de la probabilidad en el universo. Empleando la analogía del Principio de incertidumbre de Heisenbeg en la física moderna, es capaz de alterar la probabilidad en su favor, y en casos extremos, realizar lo altamente improbable. Aquellos que lo adoran actualmente ruegan por su favor en este reino, aunque ésta no es la verdadera “suerte” de por sí, sino el tao en concordancia con las fuerzas cósmicas. De acuerdo con la ley del Yin y el Yang, atrae los polos opuestos dentro del ser, sin importar lo extraño que parezca. Devolver la vida a los muertos o revelar un punto débil fueron favores otorgados por Hisui Tennoh a héroes de épocas anteriores, a menudo concedidos solo después de llevar a cabo una tarea casi imposible impuesta por el emperador mismo. Lo irónico es que la tarea en sí suele provocar la ejecución del favor solicitado, lo cual es la quintaesencia del wu wei.

Un hechizo más débil con el mismo nombre se encuentra a disposición de los taoístas simplemente destrozando una pequeña imagen del Emperador de jade mientras se reza; cuesta 1 punto de magia. El realizador tira Suerte mientras rompe la estatua; si tiene éxito podrá volver a tirar cualquier tirada fallida durante los 2 asaltos siguientes (las estatuas de jade son bastante caras como para andar rompiéndolas); y un fallo indica que el realizador gana un 1% en Mitos de Cthulhu

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Relatos

Llegamos demasiado tarde para detener a los sectarios. La sangre bullía de cada intersticio y grieta de la oscurecida armadura de samurái del ser invocado y la sala apestaba a cobre. Tan solo podía permanecer inerte en mudo terror mientras aquello avanzaba hacia mi cuñado con una katana de dos metros dispuesta para un golpe demoledor. Teníamos la esperanza de que fuese un final rápido. Entonces, cometí el error de intentar distinguir el rostro de mi ejecutor. ¡Dios mío!, aquel rostro…

Herramientas personales