En mitad de la noche

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 17

Autor:

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1920

Aparece en: Secretos de Arkham


Información para los Investigadores

Los investigadores son conscientes de la aparición de un esqueleto a partir de un artículo del Advertiser. Al cabo de uno o dos días, un abogado de Arkham se pone en contacto con ellos a petición de un heredero lejano e innominado de los Checkely que se imagina que en todo el asunto puede existir alguna fortuna o tesoro oculto. Los investigadores son contratados para determinar si aún existen efectos propiedad con valor monetario.

Información para el Guardián (spoilers)

Los periódicos relatan el descubrimiento de un esqueleto humano enladrillado tras una pared del sótano de una mansión parcialmente demolida. Los investigadores son contratados por una firma local de abogados en nombre de un heredero lejano de los Checkley, a quien no vale la pena dar nombre.

En el transcurso de su investigación se descubrirá que el esqueleto pertenece a una anciana sacerdotisa del vudú y podrán detemrinar que el crimen fue cometido por el difunto Jason Checkley. Es muy posible que también descubran la existencia de los terribles niños muertos vivientes y caníbales que Checkley mantenía ocultos en el sótano de la mansión. Un misterioso hombre de color, un tal Dr. Marquis, de Nueva Orleans, pulula por el escenario. Su objetivo es recuperar unas joyas actualmente en poder de la Policía.

Jason Checkley perdió a sus tres hijos en tan solo cuatro días cuando la terrible epidemia de cólera asoló Arkham en 1905. Jason, que era viudo, y el último en llevar el nombre de la antaño influyente familia quedó devastado por la pérdida de su descendencia. Deseseperado, se puso en contacto con Marsella, la anciana ama de llaves de un amigo, que podía hacer magia. La mujer origininaria de Haití, le prometió que por una cierta suma podía hacer volver de la muerte a sus hijos. Pagando la cantidad solicitad, Checkley hizo acudir a su casa a Marsella y, tras despedir a sus sirvientes, le indicó que empezara sus terribles ritos.

Como se le había prometido, los niños revivieron: Rosemary, de 15 años y ya con formas de mujer; Adam un muchacho robusto de casi 13 y la rubi Jessica de 9. Pero los seres tambaleantes y de ojos vacíos que Marsella evocó sólo tenían la forma de sus hijos. Los seres eran incapaces de hablar aunque disponían de una cierta astucia y estaban dotados de un enorme apetito.

Huyendo de la pequeña habitación del sótano donde se habían realizado los ritos, Checkley encerró a los seres con forma de niño y después, llevado por la rabia atacó a la sacerdotisa vudú estrangulándola.

Presa del pánico y del horror, fue sin embargo capaz de actuar rápidamente. Llamó a su amigo Willard Crossman, a cuyo servicio estaba Marsella y le dijo que en un ataque de rabia había matado a la mujer tras cogerla robando las joyas de su difunta esposa. Crossman ya desconfiaba de Marsella puesto que sus otros sirvientes murmuraban acerca de la mujer opr lo que aconsejó a Checkley que no avisara a la policía. Si el cuerpo no aparecía nadie se iba a preocupar. Ambos esparcieron la historia de que había sido cogido robando y había huido, sin que se la volviera a ver por Arkham. Ninguno de los dos hombres volvió a mencionar el crimen jamás.

Al día siguiente, Checkley colocó el cuerpo de la mujer y sus terribles objetos mágicos en una alcoba del sótano y cerró la abertura con ladrillos. Despidió entonces los pocos sirvientes que le quedaban e inició una búsqueda, que duró todo el resto de su vida de una cura para el estado en que se encontraban sus hijos.

Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas:

Hechizos: Convocar/Atar Veerla, Destruir a un zombi, Llamar a los zombis, Llamar/Expulsar a Athu

Tomos y artefactos: Códice de Nhyargo, Cánticos de Dhol

Campaña:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Secretos de Arkham

Reseña del escenario Secretos de Arkham

Herramientas personales