Enzima de la amnesia

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:noimage.gif
Tipo: Enzima de la amnesia

Descripción

Este líquido incoloro y casi invisible puede hacer que cualquier humano que lo ingiera sufra una amnesia tan grave que la víctima no recuerde nada de su vida personal, ni siquiera su lengua materna. Se mantiene el control muscular voluntario e involuntario, pero eso es todo. Esto parecería una herramienta ideal para los mi-go en su recolección de cerebros humanos, pero debido a algunos inconvenientes importantes de la enzima, los hongos solo la utilizan cuando desean sembrar el pánico en una población humana. Una vez consumida la enzima, tarda cinco horas en empezar a actuar. Luego actúa rápidamente, pero sus efectos son efímeros: la víctima vuelve a la normalidad en unas dos horas y suele recuperar todos sus recuerdos perdidos. Además, cualquier acontecimiento que haya sucedido durante el periodo de dos horas de amnesia también se recuerda, a menudo para gran vergüenza de la víctima.

Por si el lento tiempo de incubación de la enzima no fuera un obstáculo lo suficientemente grande, también tiene el desagradable efecto secundario de causar a veces daños cerebrales permanentes. Naturalmente, esto es lo último que los mi-go quieren que ocurra si intentan preservar el cerebro de alguien. Para ver si una persona afectada por la enzima sufre daños cerebrales, se requiere una tirada de CON:

  • En caso de fallar, se resta la CON de la víctima de la tirada de dados, y el valor obtenido se quita de la INT de la víctima.

Por ejemplo, un investigador que ha consumido involuntariamente la enzima tiene INT 70 y CON 60. Falla la tirada de CON requerida con un resultado de 80. Restando 60 de 80 queda 20, por lo que la [[INT] del investigador pasa a ser 50 (70 menos 20). Si la INT de la víctima llega a cero, sufre una catatonia incurable.

Enlaces

Este arma aparece en Tiempo de Cosecha

Herramientas personales