Espectro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: -
CON: -
TAM: -
INT: 3D6 (12)
POD: 2D6+1 (9)
DES: -
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida -
Movimiento: -
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
- - -
Armadura: No
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 0/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

Se trata de los espíritus o almas de los muertos, que vagan por la Tierra, a veces para hacer el bien pero muchas para hacer el mal. En la península reciben varios nombres: Animas en Galicia, Cucala o Esperit en Cataluña, Bubota en las islas Baleares y Manga en las dos Castillas. Tropezarse con ellos puede ser señal de muy buena o muy mala fortuna, ya que si a veces los Espectros intentan favorecer a los humanos para terminar con su maldición o entrar en el Paraíso, la mayor parte de las veces son retorcidos y crueles, y solamente buscan la perdición de quien se tropieza con ellos. Salvo en el caso de la Santa Compaña de Galicia, suelen ser solitarios.

Al tratarse de un ser incorpóreo, sus únicas características son las de Inteligencia y Poder. Cuando atacan a sus víctimas lo hacen con esta segunda característica haciendo un enfrentamiento contra el POD de su víctima en la tabla de resistencia. El que pierda tiene que restarse 1D03 a sus puntos de Magia. Si se llega a O puntos de magia la víctima cae al suelo inconsciente.

Algunos espectros especialmente poderosos y malignos tienen la capacidad de drenar la energía vital de sus víctimas. En ese caso tirará su POD contra la CON en la tabla de resistencia, y si gana hará perder a su víctima tantos puntos de FUE, INT o CON como puntos de magia posea el espectro en ese momento. Este ataque solamente puede realizarlo una vez por víctima., pero si la característica llega a o... la víctima muere. En caso de sobrevivir~ el espectro puede seguir atacándola, pero tirando contra su POD al coste de 1D6 puntos de Magia. En caso de que su víctima gane el ataque, le restará 1D3 puntos de magia al Espectro, como en el caso anterior. Aunque este ataque es mental, la ilusión es altamente realista: el espectro puede materializarse y aparentar atacar con garras, cuchillos, o lo que corresponda.

Caso de que un espectro pierda en un enfrentamiento todos sus puntos de magia se disuelve, no pudiendo volver a materializarse en una semana como mínimo. Todos los Espectros son vulnerables a la magia.

Los poderes de los Espectros vienen explicados en el apartado Bestias y Monstruos del manual, según se trate de Espectro s bondadosos (fantasmas) o de Espectros dañinos (Wraiths).

Armas

Hechizos

Habilidades

Relatos

Mal envueltos en los jirones de sus hábitos, caladas las capuchas, bajo los pliegues de las cuales contrastaban con sus descarnadas mandíbulas y los blancos dientes las oscuras cavidades de los ojos de sus calaveras, vio los esqueletos de los monjies (...) salir del fondo de las aguas...

Enlace

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro

Herramientas personales