Facción Hastur

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Identificación

El color de la facción de Hastur es amarillo, y su signo es el Signo Amarillo

Trasfondo

Hastur tiene diferentes vertientes en los Mitos de Cthulhu. Desde el Rey Amarillo, y el Signo Amarillo, que siembran la locura entre los humanos hasta Aquel que no debe ser nombrado, un poder de destrucción que está más allá del control de los humanos. Debido a ello Hastur engloba a multitud de personajes humanos que son artistas, escritores o tratantes de arte y a su vez personajes que son Byakhees.

La facción de Hastur posee tres capacidades destacables:

  • El dominio sobre la locura en el juego. Es una facción capaz de provocar la locura en personajes sin necesidad de ganar la lucha de Terror en una historia. Contiene eventos y habilidades capaces incluso de eliminar iconos de Terror en los personajes para hacerlos susceptibles de volverse locos.
  • Las interrupciones. Eventos y efectos que permiten cancelar habilidades o efectos o incluso acciones están disponibles en las barajas de Hastur. Debido a ello Hastur se basa en el control de las cartas en juego.
  • El descarte. Es una de las facciones que puede aspirar a provocar la derrota en su contrincante mediante el descarte de cartas.

La principal debilidad de esta facción son sus personajes. Sus personajes tienden a tener pocos iconos, incluso de Terror, y por otra parte son relativamente caros. De hecho Arcano es posiblemente el ícono más numeroso en Hastur. Por lo que necesitan suele necesitar apoyarse en otra facción para nivelar sus debilidades. Una baraja de Locura tendrá problemas con personajes con multiples iconos de Terror o Voluntad, y en caso de jugar al descarte posee pocos efectos para eliminar contadores de éxito y ralentizar al adversario.


Los subtipos más numerosos en la facción son Sectario y Servidor. Curiosamente aunque van apareciendo nuevos Byakhees en muchas de las ampliaciones o Asylums Packs, Byakhee no es un subtipo en el juego. Sin embargo existen alguna efecto que beneficio a las cartas con la palabra Byakhee en el nombre.


Como facción de los Mitos, la facción de Cthulhu siente preferencia por la Noche, siendo además algunos de sus personajes Villanos.

Origen de la facción

Hastur es un primigenio con muchas representaciones en los Mitos de Cthulhu. En ocasiones aparece relacionado con el Signo Amarillo y la aparición de la locura en los humanos o como aquel que es servido por los Byakhees


Enlaces

Tutorial sobre facciones

Herramientas personales