Frenar la negrura

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 14

Autor: Brian M. Sammons

Artista: Davide Como, Stephanie Mcalea y Daniel Jimbert

Ambientación: 1920

Aparece en: Umbrales a las tinieblas

Información para los Investigadores

Los jugadores podrían ser estudiantes y compañeros del difundo Walter Resnick. O bien ser investigadores profesionales (detectives privados, policías, médicos...) que investigan el fallecimiento de Walter.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Jonhatan Dover sufrió un duro golpe cuando enviudó. Tras ello viajó por todo el mundo estudiando tribus, sectas, de brujas y todo tipo de sociedades esotéricas. Hasta que contacto con un antiguo culto en África que adoraba a un ser, Yibb-Tstll. Para su desgracia aprendió a convocar la sangre de Yibb-Tstll, un líquido negro conocido como La Negrura. Al ingerirse se puede ver pasado y futuro, de lugares cercanos o distantes. Pero ello acabó enloqueciendo y matando a Jonhatan. Dejó atrás a su hijo, Jacob Dover.

Jacob, leyendo los diarios de su padre, aprendió a invocar a La Negrura. Pero en lugar de ingerirla la diluyó en alcohol y comenzó a venderla como droga recreativa. Con consecuencias económicas muy exitosas. Sus clientes se volvían adictos fácilmente y de vez en cuando alguno moría.

Walter Resnick era un estudiante de segundo año de la universidad local, que se volvió adicto a La Negrua de Jacob Dore. Rápidamente comenzó a perder peso, desatender el aseo personal, y morir en lo que aparece un ataque al corazón. Ya sea por ser contratados por la familia, o por ser amigos de Walter, los jugadores se ven involucrados en la investigación de la muerte de Walter. Hay una tercera opción, la droga de La Negrura está provocando que los drogadictos estén dejando de consumir otras drogas (alcohol o opio en 1920, drogas sintéticas o más actuales en la actualidad). Eso provoca que la magia comience a investigar para rastrear ese competidor. Los jugadores también podrían ser miembros de la mafia o contratados/secuaces de algún cartel


Referencias

Ayudas:

Hechizos: Convocar la negrura

Criaturas: Yibb-Tstll, Ángel descarnado de la noche

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Herramientas personales