Genius loci

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 22

Autor: Brian Courtemanche

Artista: Davide Como, Stephanie Mcalea y Daniel Jimbert

Ambientación: 1920

Aparece en: Umbrales a las tinieblas

Información para los Investigadores

Uno de los personajes jugadores recibe la carta de un amigo, Lawrence Croswell. Lawrence ingresó por voluntad propia en el Sanatorio Estatal de Danvers debido en busca de reposo y recuperación mental. Se trata de carta manuscrita, en el que Lawrence solicita ayuda y que le rescaten del Hospital. Al día siguiente el jugador recibe una segunda carta (esta escrita a máquina y con papel oficial del hospital) indicando que la carta anterior fue provocada por un ataque de ansiedad. Y que todo va bien. Se trata de una treta argumental bastante sencilla y directa de atraer la atención de los jugadores.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El Hospital Estatal Danvers se encuentra en la cima de una colita, siendo antiguamente un monasterio medieval. Bajo las colinas se encuentra un Lloigor cuya influencia ha ido afectando tanto a los trabajadores como a los pacientes. El número de suicidios y automutilaciones era desdeñado, como normal en un hospital mental. Esto continuó hasta 1890, cuando cambió el director. El nuevo director tenía ciertos conocimientos de los Mito. Tras deducir la existencia del Lloigor creó una losa con un símbolo arcano que cubría el lugar donde se encuentra el Lloigor. El efecto beneficioso, la reducción de suicidios, automutilaciones y agresividad fue inmediato.

Y continuó así hasta la jubilación del director y la llegada de un nuevo director. Ignorando las recomendaciones de su antecesor, retiró la losa con ese grabado extrañ. Lo que provocó que la influencia del Lloigor volviera a afectar al Hospital. En la actualidad, el nuevo director, James Berger ha cambiado de ser un doctor amable a ser alguien cruel y ladino. La mayor parte de los trabajadores sirven al Lloigor inconsciemente. El anfiteatro cercano es usado para invocar al Lloigor y ofrecerle sacrificios en luna llena. Y el proximo sacrificio va a ser, como no, Lawrence Croswell


Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Criaturas: Lloigor

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Herramientas personales