Lloigor

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

No confindir con Lloigor, El gemelo de Zhar, el gemelo de Zhar

En estado natural estas criaturas son vórtices de poder completamente invisibles a los ojos humanos. Son capaces de crear cuerpos tangibles y visibles para sí mismos, pero esta es una circunstancia poco común. Los cuerpos así creados son monstruosos y guardan cierto parecido con reptiles de gran tamaño, aunque una inspección más a conciencia revela su absoluta diferencia de cualquier reptil que jamás haya caminado por la Tierra.

Las mentes de los Lloigor no se hallan divididas en diferentes capas de consciencia. Los Lloigor no olvidan, ni tienen una imaginación o un subconsciente capaces de hacer que lleguen a conclusiones equivocadas o de distraerles. Su punto de vista de absoluto pesimismo da lugar a una atmósfera de tal tristeza, que sus mentse y actos resultan incomprensibles a ojos de los humanos.

El contacto mental con un Lloigor siempre conduce a los humanos a la depresión suicida.

Se cree que los Lloigor vinieron inicialmente a la Tierra desde la galaxia de Andrómeda y que su primera colonia terrestre estuvo situada en un continente perdido que se encontraba en algún lugar del Océano Índico, posiblemente el mismo contienen sumergido que en el que se encuentra la ciudad de R'lyeh. Los Lloigor utilizaban esclavos humanos para llevar a cabo su v9olntad, y empleaban una cruel disciplina con aquellos de carácter rebelde, como era amputarles miembros o hacer que les brotasen tumores cancerígenos de aspecto tentacular. Los Lloigor de la Tierra vieron continuar su decadencia y declive, viéndose obligados a retirarse a lugares bajo la tierra o mar, donde aún conservan su decreciente energia.

Gales, Rhode Island e Irak son varios de los lugares donde se sabe que los Lloigor han actuado durante los últimos años. El folclore de haití, Polinesia y Massachussets ha llegado a hacer les referencia. Los Lloigor a menudo se encuentran relacionados con el primigenio Ghatanothoa, que descansa bajo las aguas del Pacífico y con Ithaqua.


Cuando se relaciona los seres de los mitos con los elementos, a los Lloigor se les relaciona con el aire la igual que Ithaqua.

Característica por edición


Culto

Sus sirvientes humanos suelen descender de familias con un pasado de inestabilidad mental. Estas criaturas necesitan a los seres humanos para sobrevivir, ay que deben extraer de seres inteligentes la energía que emplean para llevar a cabo ciertas tareas necesarias. Gastando uno de us propios puntos , un Lloigor puede drenar 1D6 puntos de magia de una víctima durmiendo para emplearlos en la realización de algún acto de carácter mágico. El Lloigor puede drenar energía a la vez de varios humanos que estén durmiendo, aunque se encuentren a viros kilómetros de distancia a y pesar de los obstáculos intermedios. A la mañana siguiente las víctimas despertarán quejándose de dolores de cabeza y de haber dormido mal.


Es normal que los sirvientes humanos acaben adorando a los Lloigor como dioses.

Origen

Son una raza que proviene de Andrómeda, habiendo llegado hace más de doce mil años. En los principios habitaban el continente de Mu


Relatos

  • El regreso de los Lloigor (Colin Wilson)

El continente de Mu existió en el Pacífico Sur hace entre veinte mil y doce mil años. Estaba poblado por dos razas, una de las cuales era semejante al hombre de hoy. La otra la constituían los «invisibles de las estrellas», de Urquart. Estos últimos, dijo él, eran decididamente ajenos a nuestro mundo, y el jefe de todos ellos se llamaba Ghatanothoa el oscuro. A veces, adoptaban formas, como la del monstruo de la tableta —que era una representación de Ghatanothoa— pero existían como «vórtices» de fuerza en su estado natural. No eran benevolentes, según nuestro sentido, pues sus instintos y deseos eran completamente distintos de los nuestros. Una tradición recogida en las tabletas naacal afirma que estos seres crearon al hombre; pero esto, dice Urquart, debe de ser inexacto, ya que las pruebas arqueológicas han demostrado que el hombre evolucionó durante millones de años. Sin embargo, los hombres de Mu eran evidentemente esclavos de estos seres, y fueron tratados con lo que nosotros consideramos increíble brutalidad. Los Lloigor, o seres estrellas, podían amputar miembros sin causar la muerte, y lo hacían al menor signo de rebelión. Podían asimismo hacer crecer tentáculos a manera de cánceres en sus esclavos humanos, y utilizar también esto como castigo. Un grabado de las tabletas naacal muestra a un hombre creciéndole tentáculos en las cuencas de los ojos [...] Me dijo que había una diferencia muy importante entre los Lloigor y los seres humanos. Los Lloigor eran profunda y enteramente pesimistas. Urquart subrayó que difícilmente podíamos imaginar lo que esto significaba. Los seres humanos viven con esperanzas de diversa índole. [...] los Lloigor, infinitamente más poderosos que los hombres, sabían también que ese optimismo era absurdo en este universo. Sus mentes formaban una unidad, no estaban compartimentadas como las nuestras. En ellos no había distinción alguna entre mente consciente, mente subconsciente y mente supraconsciente. [...] Los Lloigor se habían ido debilitando progresivamente a causa de su existencia en la Tierra. Urquart dijo que los documentos no dan razón alguna de por qué los Lloigor abandonaron su lugar de origen, probablemente situado en la nebulosa de Andrómeda. Habían ido debilitándose cada vez más como fuerzas activas.

  • Al otro lado del umbral (August Derleth)

Las hojas pertenecían evidentemente a una carta larga, escrita a mano y con las frases más torpes que cabe imaginar. Además, muchas de dichas frases carecían de sentido, y la hoja que tenía yo delante estaba repleta de alusiones extrañas. Mis ojos captaron palabras tales como Ithaqua, Lloigor, Hastur; hasta que no devolví las hojas a mi abuelo, no se me ocurrió que había leído esas palabras en otro sitio, no hacía mucho tiempo [...] Pero ahora me pregunto si no serían criaturas del aire: Lloigor, quizá, o Ithaqua, al que creo que algunos indios llaman el Wendigo [...] Cthulhu, guía poderoso de las fuerzas de las aguas de la Tierra; Yog-Sothoth y Tsathoggua, moradores de las profundidades terrestres; Lloigor, Hastur e Ithaqua, el Ser-Nieve y EI-Que-Camina-en-el-Viento, que son elementos aéreos todos ellos [...] El olor a agua es signo de la progenie de Cthulhu, pero los vientos podrían deberse a Lloigor, o a Ithaqua, o a Hastur.

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

Y una vez hallado, nos uniríamos para siempre con nuestros hermanos de la mar, con los servidores que aguardan el día de la resurrección, cuando Cthulhu, y Hastur, y Lloigor, y Yog-Sothoth, se levanten de nuevo para vencer a los Dioses Arquetípicos en la titánica lucha que ha de venir.

Lloigor, Zhar e Ithaqua volverán a cabalgar por los espacios interestelares y conferirán nobleza a los que Les sigan, que son los Tcho-Tcho

  • Ithaqua (August Derleth)

Por algunas de las frases que pronunció, podríamos sospechar que estuvo en otro planeta, si no fuera esto absolutamente imposible. Mencionó a Hastur casi incesantemente, y de tanto en tanto dijo algo respecto a otros dioses llamados Cthulhu, Yog-Sothoth, Lloigor y otros, y murmuró frases inconexas acerca de la tierra maldita de los Tcho-Tcho

Hilos de discusión

Herramientas personales