Glaaki

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Glaaki.JPG
Pronunciación: GLAH-kee
FUE: 40
CON: 60
TAM: 90
INT: 30
POD: 28
DES: 10
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 75
Movimiento: 6
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
Espina 100%
7D3
Armadura: 40 puntos*
Regeneración: No.
Hechizos:
COR: 1D3/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Glaaki habita en el fondo de un lago situado en el Valle del Severn, en Inglaterra. Consigue nuevos sectarios gracias a su atracción onírica. Este primigenio se encuentra especialmente debilitado en la actualidad.

El mundo sin nombre de donde es originario Glaaki era un lugar lleno de lagos de ácido y vapores perniciosos. El Primigenio viajó a bordo de un cometa hasta los mundos de Yuggoth, Shaggai y Tond hsta finalmente quedar atrapado bajo la ciudad de un asteroide. Éste chocó contra la Tierra formando el lago donde ahora reside Glaaki. Algunos insisten que Glaaki vino antes a la tierra, cuando los sacerdotes de Egipto utilizaron los Ángulos Inversos de Tagh Clatur, puesto que se ha descubierto cerca cierto número de momias híbridas de espinas similares a las de Glaaki. En cualquier caso, la influencia de este Primigenio sobre nuestro mundo fue despreciable antes de la caída del meteorito.

Armas

El arma de Glaaki es tanto utilizada en caso de combate, como en la iniciación de los nuevos adeptos a su secta.

Espina: 100%, daño 7D3

En un primer asalto clava la espina en el pecho de la víctima, mientras que en un asalto posterior inyecta un fluido a través de la espina. Este fluido provoca en la mayoría de los casos la muerte de la víctima. Entonces la espina se separa de [[Glaaki], comenzando a crecer una protuberancia hacia la víctima. Después de una o dos noches, la espina se separa de la víctima. En este momento en el lugar de la herida hay una mancha pálida que no sangra y de la que emana una red de líneas rojas. En ese momento la víctima se habrá convertido en un esclavo muerto viviente, un Sirviente de Glaaki.

Existe una remota posibilidad que el fluido de la espina no mate a la víctima. En tal caso la víctima se convertirá en un muerto viviente, pero sin estar supeditado a los deseos de Glaaki. En estos casos el primigenio ordena a sus adoradores que inmovilicen a la victima para clavarle una nueva espina y finalizar la conversión.

Si la víctima consigue romper la espina antes que se le inyecte el flujo, podrá sobrevivir como un ser humano normal. Una espina posee 6 puntos de resistencia y una armadura de 4 puntos.


Hechizos

Conoce la mayoria de los hechizos enseñando muchos de ellos a sus adoradores.

Culto

Antiguamente, en la época del imperio romano, ya era adorado por los Teutates.

La adoración a Glaaki en la época moderna comenzó alrededor de 1790, cuando un grupo liderado por Thomas Lee llegó al lago desde la cercana Goatswood. Esta secta edificó una serie de casas junto a la orilla para poder estar cerca de su dios. Permanecieron allí hasta la década de 1860, cuando todos desaparecieron; algunos dicen que en realidad habían venido para conseguir que Glaaki les obedeciera, pero que en vez de eso fue él quien les atrapó y les esclavizó. Desde entonces otras personas han vivido ocasionalmente en la zona, pero pocos se quedan mucho tiempo, atemorizados por los mensajes oníricos de Glaaki. finalmente, las protestas de por el número de desaparecidos consiguieron que e drenara el lago, pero no se encontró ningún astro de a ciudad, la gente desaparecida o el propio dios.

Es capaz de ampliar la secta que lo adora mediante su capacidad de atracción onírica. Enviando sueños hipnóticos a las potenciales víctimas las atrae al lago en el que habita, ampliando la secta que lo adora. Una víctima de los sueños de Glaaki sucumbe a la atracción con una probabilidad igual a los puntos de magia de Glaaki menos los puntos de magia de la víctima. Por cada 800 metros de distancia entre la víctima y la guarida de Glaaki habrá que añadir un punto a la cifra con que la víctima resistirá este enfrentamiento. La atracción puede ser utilizada sólo una vez por noche, pero tantas noche como desee el primigenio.

Aunque estas criaturas pueden pensar y actuar de manera independiente, se ven obligadas a seguir las órdenes de Glaaki siempre que este se las haga llegar telepáticamente. Pasados sesenta años, una repentina putrefaccion conocida como la Descomposición Verde afecta a estos sirvientes en cuanto les toca la luz del sol, así que la mayoría permanece a cubierto durante las horas diurnas.

Existe una secta de muertos vivientes que adoran a Glaaki. Todos ellos estos han sido transformados por el mismisimo Glaaki. Estos sirvientes están completamente subyugados a la voluntad del primigenio. Durante una iniciación, los sirvientes pueden inmovilizar a las nuevas víctimas para evitar que huyan o rompan las espinas.

Es posible que haya tenido en algún momento humanos vivos sirviendo le, pero no se conoce que existan ahora ninguno.

Origen

Se rumorea que Glaaki llegó a la Tierra mediante un meteoro. Este cuerpo astral era la cárcel del primigenio. Al estrellarse en la Tierra formó un lago, que es justamente donde ahora reside Glaaki

Relatos

De aquel cuerpo oval sobresalían multitud de espina estrechas y en punta, de metal multicolor. En el extremo más redondeado del óvalo, una boca circular de gruesos labios formaba la parte central de una esponjosa carra desde la que se alzaban tres ojos amarillos situados en el extremo de finos tallos. alrededor de la parte inferior del cuerpo había muchas pirámides blancas que presuntamente debían empelarse para facilitar la locomoción del mismo. El diámetro del cuerpo debía ser de unos 3 metros en la parte más estrecha [...] en la ceremonia de iniciación el novicio -a veces voluntariamente, aveces no- era inmovilizado en la orilla del algo mientras Glaaki surgía de las profundidades. Este clavaba una de sus púas en el pecho del neófito, y una vez inyectado cierto fluido en su cuerpo la púa se desprendía del ser [...] Una retícula se propagaba penetrado en la carne, caía dejando una señal que no sangraba al pincharla

Hilos de discusión

Luchando contra Glaaki en Arkham Horror

Herramientas personales