Teutates

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Teutates
Situación: Galia y Germania, Bretaña (época romana)
Adora a:
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

Hay escritos sobre tribu salvajes que ahogaban a personas en tinas llenas de agua, sacrificándolas a un dios que llamaban Teutates. Como muchos otros que llegaban a una nueva tierra y temían lo que no comprendían estos autores estaban equivocados. Estas personas no sacrificaban a un dios llamado Teutates. Ellos eran los Teutates, seguidores de Glaaki y protectores de sus tribus.

Aunque muy alejado del lago de Glaaki en el Valle del Severn, los Celtas, al igual que los galos y germanos conocían su existencia. Algunos decían que la llamada de Glaaki fue lo que incitó a los ancestros de los primeros hombres el viajar de Asia a Bretaña. Otros creen que ellos encontraron a Glaaki sólo tras llegar al Valle del Severn, pero que retiró su protección de aquellos que no pudieron completar el viaje. En cualquier caso los adoradores del Primigenio, Glaaki han mantenido sus tribus seguras durante siglos.

Símbolo

Miembros

Los Teutates son normalmente hombre, casi exclusivamente guerreros. Decididos a realizar el último sacrificio para proteger a su familia y a su tribu, los guerreros viajan hasta el lago de Glaaki, en el Valle de Servern. Aquí, llenan una ánfora con agua, y regresan a casa. Si sobreviven al viaje, los otros Teutates de la tribu atan con intrincado nudos los tobillos del guerrero y lo suspenden boca abajo de un árbol. Mientras el iniciado proclama su devoción a su tribu y a Glaaki, lo van descendiendo hasta la tina agua mientras los primeros rayos de sol se ven al amanecer. Los humanos por naturaleza se rebelan, intentando luchar para salir del agua y llegar los pulmones de agua. Pero si el iniciado es devoto, podrá escuchar la llamada de Glaaki que le calmará.

Durante la mañana, el cabeza de la tribu de los Teutates punzará al iniciado con una de las espinas de Glaaki. Éste resucitará como un muerto esclavo del Primigenio, y como un incansable guardián de la tribu. Aunque deberá de evitar salir de la cobertura del bosque para evitar la Descomposición Verde.

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6x2 (20-22)
TAM: 2D6+6 (13)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 1D6 (3-4)
APA:
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 17-18
Movimiento: 5
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Presa
Espada
20%
40%
Daño especial
1D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: 2
Hechizos: Quizas
COR: 1/1D8

Se pierde 1/1D10 si la habilidad si se observa a un Sirviente de Glaaki sufriendo la Descomposición Verde, y 1/1D8 por ver a uno de los comedores romiendo.

Acciones

A pesar del poder que Glaaki les garantiza, los Teutates han sido expulsado por el numeroso ejercito Romano, y muchas tribus han sido masacradas. Las tribus de Bretaña les ha ido mejor, incluso han conseguido resucitar algunos soldados romanos caídos como ayuda en su defensa. En Germania y en la Galia, sin embargo, los Teutates se han visto forzados a dirigir a su gente en a zonas de los bosques cada vez más profundas, aumentando su números lentamente según ellos iban realizando el largo viaje al Valle del Severn para conseguir el agua necesaria para su adoración y defensa.

Historia

Teutates (también llamado Tutatis) es la deidad de la unidad tribal masculina del panteón galo según la antigua mitología celta. Fue el antecesor de los hombres y su legislador, guardián, árbitro así como el defensor de sus pueblos. Formaba parte de los tres "dioses de la noche" celtas citados por Lucano en La Farsalia junto a Esus y a Taranis. También conocido como Dios del Pueblo.

Se lo veía como espíritu de guerra, productividad, constructividad y riqueza


Relatos

No se indican

Herramientas personales