Gripe

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

La Gripe es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal.

La Gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar.

Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frío. Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C y durante mucho más tiempo a menores temperaturas.

Efectos

Los síntomas comienzan a las 24 horas, dolor de garganta, fiebre y tos. Se ha de tirar CONx5 cada día, cuando se tenga éxito se cura la Gripe

Se puede utilizar tiradas fallidas de Suerte para determinar si los investigadores estornudan, tosen o experimentan síntomas en algún momento importante, como cuando están escondidos.

Origen

Esta regla apareció en el manual Secretos de Nueva York

Herramientas personales