Gul mayor

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Gul.jpg
Pronunciación: -
FUE: 3D8+6 (19-20)
CON: 2D8+6 (15)
TAM: 2D8+6 (15)
INT: 2D8+6 (15)
POD: 2D8+6 (15)
DES: 2D8+6 (15)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 14
Movimiento: 15
Bonif. al daño: 1D4
Arma %Ataque Daño
Garras
Mordisco
40%
40%
1D6+1+bd
1D6+Agarre
Armadura: Armas fuego y proyectiles
Regeneración: No
Hechizos: INT% de conocer hechizos
COR: 1D6/0

Tabla de contenidos

Descripción

Esta raza es mucho más desarrollada y sofisticada en relación a los Gules menores, o comunes. Mientras que éstos, son a menudo longevos, los Gul Mayores son inmortales, o están cerca de serlo. Son también, más inteligentes y están mejor organizados que sus primitivos hermanos. Esto, combinado con su superioridad física, hacen que los Gul Mayores sean unos oponentes aún más temibles

La descripción general de los Gul se puede aplicar también a un Gul Mayor. Sin embargo, se encuentran más frecuentemente en tiempos precedentes o "anteriores al hombre". Durante el tiempo en el que el hombre ha estado en la tierra, es raro el caso de presencia de Gul Mayores en la Tierra. Son, sin embargo, un gran número en las Tierras del Sueño donde son o bien sacerdotes o forman una clase superior a la de los Gules menores, viviendo en grandes tempos y no en sucios túneles. Más que pinta de asquerosos monstruos cubiertos de suciedad, como sacerdotes, se visten con túnicas encapuchada de color violeta fúnebre, sus caras van cubiertas por máscaras de calavera de un metal parecido a la plata. Con esto ocultan totalmente su verdadera forma.

Esta es una subespecide de los Gules. Las otra subespecies conocida son:

Los Gul Mayores aparecieron en el manual The Realms of Shadows de Pagan Publishing (1997)

Armas

En combate los Gul Mayores tienden a la lucha cuerpo a cuerpo, dada su superioridad física con los humanos. Sin embargo, pueden utilizar armas o hechizos si la situación lo requiere. Incansables adversarios, pueden superar a hombres y caballos en persecuciones prolongada.

Garras:30%, causando 1D6+bd. Pueden hacer dos ataques por turno a un mismo objetivo

Mordisco: 30%, 1D6.Si aciertan con el mordisco se quedarán agarrados, provocando 1D4 puntos de daño automáticos cada turno. Es necesario una tirada de FUE contra Fue del gul para liberar a la víctima de la presa.

Un Gul puede atacar con ambas garras y un mordisco cada asalto de combate (para un total de tres tiradas de ataque cada asalto). Si en intento de mordisco tiene éxito, el Gul se agarrará a su víctima con sus dientes. En los siguientes turnos, hará automáticamente una presa a una víctima 1D4 puntos de daño cada asalto, pero no utilizará us garras. Una víctima de un Gul, puede zafarse de la presa consiguiendo una tirada de resistencia de sus fuerzas contra las de l [[Gul en la tabla de resistencia, en cualquier caso el Gul se solteará si muere.


Hechizos

Por cada Gul Mayor se realiza una tirada de 1D100. Si se obtiene un porcentaje inferior a su INT, este gul sabrá tantos hechizos como el resultado de la tirada.

Grupo Pregenerado

Mitología

  • El dios de la Sepultura (Clark Ashton Smith)

Parecía que su grito fue contestado por una veintena de ecos acérrimos, inhumanos como el chillido de las hienas, articulados, que repetían el nombre de Mordiggian. Dentro de la habitación, el oscuro pasillo derramó una horda de criaturas, cuyas ropajes violetas los identificaban a los ojos de Pharion como los sacerdotes del Dios de los Gules. Se habían quitado sus máscaras de calavera, revelando cabezas y rostros que eran medio antropomórficas, medio canicas y completamente diabólicas. También se habían quitado los guantes... Había, al menos una docena de ellos. Sus garras curvas resplandecían en la ensangrentada luz como garfios de metal misteriosamente manchados; sus dientes puntiagudos, más largos que los clavos de un aatadus, se proyectaban fuer de sus labios.

Herramientas personales