Hijos de Cthugha

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: N/A
CON: N/A
TAM: 1 a 16
INT: 3D6 (10-11)
POD: 5D6 (17-18)
DES: 5D6 (17-18)
APA: 3D6+2
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 1 a 16
Movimiento: 24 (volando)
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
Ataque fuego 50% 1D3+bd
1D8+bd
1D10+bd
Armadura: No*
Regeneración: -
Hechizos: No
COR: 0/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Antes de la llegada de Cthuga aparece unas pequeñas criaturas de fuego que preparan su llegada, y evitan que sea entorpecida por intrusos. Cuando son convocadas aparecen como motas de luz de no más de unos centímetros. Se posan sobre los arbustos o la ropa, provocando de inmediato fuegos. Rápidamente se unen, formando seres de mayor tamaña. Finalmente forman un único ser que supera los el metro de diámetro.

Además de presagiar la llegada de Cthugha también son convocados por sacerdotes como guardias personales o herramientas de sacrificio. En esta caso el sacrificio suele ser atado para luego ser devorado en fuego por llamas provocadas los Hijos de Cthugha

Armas

  • Ataque fuego: 50%, haciendo 3D6+2 puntos de daño por fuego hasta que sea extinguido.

No poseen armadura, pero son inmunes a todo el daño exceptuando el agua, que le provoca 1D6 puntos de daño

Hechizos

Contactar con Cthugha

Mitología

En la mitología Siria clásica el fuego era de gran importancia, ya que era considerado uno de los elementos más sagrados. Su culto y el uso de la planta tóxica haoma (la efedra) se remontan a la fase más temprana de la región nómada aria. Adhur, el fuego, fue clasificado en cinco categorías por el estamento sacerdotal sasánida: Atash Bahram, el fuego del templo y del corazón; Vohufryana, el fuego como principio vital en los hombres; Vazista, el fuego considerado como relámpago en las nubes; Urnazista, el fuego como principio vital en las plantas y Spanishta, el fuego sagrado encendido en el Paraíso, en la Gloria Eterna.

Se encuentran en la región de Siria.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales