Cthugha

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Cthugha.jpg
Pronunciación: -
FUE: 80
CON: 120
TAM: 140
INT: 28
POD: 42
DES: 21
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 130
Movimiento: 0
Bonif. al daño: +13D6
Arma %Ataque Daño
Seudópodo
Llamarada
40%
60%
1D6+db
especial
Armadura: Variable
Regeneración: No
Hechizos: Cientos
COR: 1D3/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Cthugha tiene forma de una enorme bola llameante, que cambia de forma continuamente. Se encuentra en la estrella de Fomalhaut aunque puede acudir en caso de ser llamada.


Armas

Su sola presencia provoca un aumento de temperatura, y ademas la aparición de 1D100x10 Vampiro de fuego que inevitablemente comienzas a iluminar la zona. Cthugha se mantendrá en el aire, quemando todo el lugar. Los humanos que se encuentren en la zona harán una tirada de CONx5 por turno o comenzarán a perder 1 punto de vida por turno hasta morir Cthugha afecta de esta manera a 2D10x20 metros y Cthugha no se marchará hasta ser expulsada o haya reducido a cenizas todo el área.

A parte de ello puede atacar mediante:

  • Seudópodo: 40%, causando 1D6+13D6. Puede formar 1D4 seudópodos por turno, cada uno de ellos puede atacar a un objetivo diferente.
  • Llamarada: 60%, provoca una llamada de 150 metros de longitud incinerando todo. Los objetivos vivos impactos deberán de realizar una tirada de CON vs POD de Cthugha. Si se supera se perderá tantos puntos de vida como la mitad del POD de Cthugha, en caso contrario se pierden tantos puntos de vida como [[POD] de Cthugha .

Hechizos

Conoce cualquier hechizo (contacto, convocación y atadura, llamar y expulsión y similares) relacionados con seres flamígeros.

Culto

Posiblemente no tiene cultos activos en la humanidad, aunque Vampiro de fuego pueden adorar a Cthugha

La llamada de Cthulhu CCG / LCG

Cthugha aparece dentro del Asylum Pack Ancient Horrors, dentro de la Facción Yog-Sothtoh

Relatos

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

Eran, en suma, representaciones de las fuerzas elementales, y cada uno correspondía a un elemento: Cthulhu, al agua; Cthugha, al fuego; Ithaqua, al aire; Hastur, a los espacios siderales. Otros, representaban las grandes fuerzas primitivas: Shub-Niggurath, Mensajera de los Dioses, la fertilidad; Yog-Sothoth, el continuo tempo-espacial; Azathoth, en cierto modo, el principio del mal.

  • El morador de la oscuridad (August Derleth)

Aunque habíamos tapado nuestros ojos, resultó imposible evitar la visión de aquellas grandes figuras amorfas fluyenod hacia los cielos desde aquel maldito lugar, ni tampoco la de aquel enorme ser que flotaba sobre los árboles como una nube de fuego viviente

Hilos de discusión

Ampliación Arkham Horror basada en La Cabra Oscura de los mil retoños

Herramientas personales