Holda

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 25
CON: 40
TAM: 20
INT: 30
POD: 80
DES: 25
APA: 22
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 30
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Lanza 100% 1D6+bd
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D8/1D0

Tabla de contenidos

Descripción

Holda, también conocida como Perchta, es temida como la Señora de la Cacería Salvaje, pero también es adorada como protectora de los niños y patrona de los nacimientos y los animales domésticos. Aunque se sabe que no tiene niños propios, muchas madres jóvenes o niñeras afirman haber visto a una doncella de pero plateado balanceando la cuna de un infante -y algunos padres afirman haber visto huellas de lobo que llegaban hasta la ventana del niño al día siguiente. Si no fuese por la protección de Holda, la bestia hubiese acabado con el infante mientras dormía.

Aquellos que han visto la Cacería Salvaje y se han resistido a su llamada, afirman que la Cazadora está rodeada de espíritus de niños. La propia Cazadora es un ser terrorífico, pero los testigos afirman que sólo observaban paz en los rostros de los fantasmas de niños. Muchos sienten el impulso de ayudar a los niños perdidos es más fuerte que el impulso de sumarse a la propia cacería.


Cuando Holda su cuerno para indicar el comienzo de la Cacería Salvaje. Aquellos que lo han escuchado afirman que el sonido recuerda el de una mujer mientras está de parte, o el grito de un bebé recién nacido. Cuando el sonido alcanza los oídos, sienten una rabia descontrolada, y ganan la capacidad de sentir a su presa aunque esté a una gran distancia. El cuerno de Holda puede ser escuchado a más de un kilómetro. Aquellos que escuchan el cuerno han de realizar una tirada de cordura o perder 1D2 de COR

Cualquiera que oiga el cuerno de Holda ha de realizar una tirada resistencia de POD contra el POD de Holda para evitar unirse a la Cacería Salvaje. Aquellos que fallen esta tirada deben superar una tirada de CONx5 después de cada hora de correr acompañando a la Cacería Salvaje. En caso de fallo se pierde 10 puntos de vida y un punto de CON permanentemente. Cualquier espectador de la Cacería Salvaje, se una o no, pierde 1D8 puntos de COR si falla. Si alguien ve a la Cacería Salvaje alcanzando su presa deberá de superar una tirada de COR de 1D3/1D10.

Armas

  • Lanza_ 10%, causando 1D10+bd puntos de daño

Holda solo puede ser dañada por armas mágicas. Si sus puntos de vida son reducidos a cero, regresa a Horselberg y no lo abandonará durante los próximos tres meses.

Ver a Holda supone 0/1D6 puntos de COR

Hechizos

Cualquiera que estime oportuno el guardián.


Mitología

Holda está conectada con diversos espíritus demoníacos (en palabras de la Iglesia, lo que nos hace pensar que se trató de espíritus naturales del mundo germánico). Hay otros nombres atribuidos a la misma Entidad, debido a que la misma Diosa estuvo presente en diversos pueblos como el Danés y el Noruego, aunque las fuentes más numerosas sobre este culto vienen de Alemania. Algunos otros nombres son: Hulla, Huldra o Huldre. Aquí hay un dato de mucho interés, otro nombre por el cual fue conocida esta misma Diosa es Hultha, nombre es de origen Gótico, lo que nos lleva a la deducción de que este culto estuvo presente también en las tribus godas, las antepasadas de parte de la cultura en la Península Ibérica actual.

Holda también estuvo relacionada con la protección de las almas de los niños, de los que se pensaba carecían de alma hasta que no había recibido nombre. Holda la encargada de protegerlos hasta ese momento. También fue nombrada como protectora de las almas de los niños muertos.

Holda por otro lado era una Diosa muy vinculada al Invierno (su fiesta más popular era en Invierno), muchas veces se representa en un carro junto a una tropa de mujeres voladoras (probablemente brujas) que agitando las nubes traían la nieve que caía sobre la tierra

Relatos

Enlace

Este monstruo aparece en Cthulhu Invictus

Herramientas personales