Hombre Azul del Minch

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6+3 (13-14)
TAM: 3D6+3 (13-14)
INT: 3D6+6 (16-17)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: 3D6 (10-11)
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 14
Movimiento: 16 (nadando)
Bonif. al daño: N/A
Arma %Ataque Daño
Puñetazo
Espada
Lanza
50%
34%
45%
1D3+bd
1D6+bd
1D6+bd
Armadura: No
Regeneración: -
Hechizos: Sí*
COR: 1D2/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Son los últimos vestigios de una antigua civilización acuática. Han sido empujados por los Profundos a vivir en el área entre la isla Lewis y la isla Shiant. Fueron señores de palacios tallados en alabastro, pero ahora están forzados a vivir en cuevas acuáticas. Amargados por su destino, dirigen su rabia contra los barcos que cruzan sus territorios desafiando a sus capitanes en una batalla de rimas. Si el capitán consigue la paz con el cacique de los Hombres Azules del Minch, él y sus hombres podran pasar ilesos. Si el capitán del barco pierde, los Hombres Azules del Minch arrastrarán el barco bajo las el agua.

Excepto por el azul de su piel son humanos con el cabello y la barba de un verde gris rizados. Cuando el mar está en calma, pueden ser vistos rozando la superficie. Pueden alterar el tiempo, provocando tormentas que pueden hundir barcos.


Armas

  • Puñetazo: 50%, provocando un daño de 1D3+bd
  • Espada: 34%, provocando un daño de 1D6+bd
  • Lanza: 45%, provocando un daño de 1D6+bd

No poseen armadura.

Hechizos

Si posee una INT de 12 o superior, puede conocer los hechizos que estime oportuno el guardián.

Mitología

Los llamados “Hombres azules de Minch” son criaturas marinas sobrenaturales que se cree viven en cuevas submarinas en el Minch, una línea recta que se encuentra entre Lewis, Long Island y las Islas Shiant, cerca de Escocia.

Los hombres azules se parecen a los humanos pero su piel es azul y suelen nadar junto a los barcos, siendo capaces de conjurar las tormentas y así atrapar a los marineros que caigan al agua, pero esto se podía evitar cuando el capitán de un navío, con el que se comunicaban, podía terminar sus rimas y resolver sus enigmas.

Los hombres azules según las leyendas vivían en una comunidad jerárquica, gobernados por un líder, lo cual llevó a la hipótesis de que de alguna manera están relacionados con tritones y algunos piensan que los hombres azules de Minch podría ser nada menos que los ángeles caídos.

Estos hombres azules constan en distintos registros o bitácoras de muchas naves, que surcaron las aguas escocesas, en distintas épocas, siendo uno de los mitos mas vigentes que ha llegado hasta nuestros días en esa región.

Relatos

Hilos de discusión

Hombre Azul del Minch aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales