Hombre Verde

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 25
CON: 90
TAM: 20
INT: 20
POD: 24
DES: 20
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 55
Movimiento: 12
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
Agarre y drenaje
95%
Especial
Armadura: 6*
Regeneración: No.
Hechizos: Ninguno
COR: 1/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

La figura del Hombre Verde es una figura imponente, de más de dos metros de alto, completamente construido de hojas, ramas, maíz trenzado, hierbas y frutas zurcidas en un intrincado y metódico diseño.

Una tirada de Ciencias ocultas permite identificar al Hombre Verde como un oráculo, que es activado cuando se encienden cinco velas que forman una estrella en el centro de la cual se encuentra el Hombre Verde sentado en una silla. No puede hablar, pero responderá a todas las preguntas asintiendo con la cabeza o sacudiéndola para negar. Por lo que las preguntas deberían formularse para recibir como respuesta un sí o un no.

Antes de cada pregunta el Hombre Verde requiere de un sacrificio. Sin las velas encendidas, la estrella niega la entrada, los objetos rebotan hacia fuera. Con las velas encendidas, la resistencia se vuelve esponjosa y se puede empujar un sacrificio a su interior. Los sacrificios,humanos son una vez dentro de la estrella son empujados a la boca del Hombre Verde, donde son desmenuzados en cuestión de segundos en una cascara otoñal. Todos los puntos de Fuerza, Constitución, Apariencia, etc quedan drenados. A raíz de este fertilizante de carne, el Hombre Verde crece ligeramente, y su follaje se vuelve más espeso y de aspecto más brillante. Inclusive pueden aparecer algunos capullos que llegan a florecer.

Si se encienden las velas, pero no se proporciona ningún sacrificio, el Hombre Verde se levantará de su asiento y se alimentará con la persona presente de menor Poder. El Hombre Verde puede salir de la estrella para reclamar su víctima. Su movimiento es rápido, además de ser increíblemente fuerte y resistente al dolor.

Cada pregunta respondida cuesta 1 punto de COR.

Armas

  • Agarre y drenaje: 95%, provocando la pérdida de 20 puntos de características. Si el ataque es interrumpido se permite a la víctima recuperar los puntos sustraídos.

Posee 6 puntos de armadura por madera. Es inmune a los empalamientos. Pese a estar formado por hojas y madera no prende al fuego de una antorcha, aunque sí ardería en un horno.

Hechizos

No conoce hechizos.

Culto

Historia

Los humanos en forma de planta están omnipresentes en el folclore británico, y parecen compartir un origen muy antiguo. Por ejemplo, los granjeros de las últimas gavillas de la cosecha fabrican pequeñas muñecas de maíz para salvaguardar el cultivo del próximo año. Jack el Verde o el Rey de Mayo, un hombre completamente envuelto en roble y espinos con sólo su rostro humano, es un popular ejemplo de ello.

Muchas efigies poseen misteriosos antecedentes, como el Hombre Cadillo de Queensferry, cerca de Edimburgo en Escocia. Esta peculiar figura aparecía anualmente el 8 de Julio, la noche antes de la famosa feria de la región, cubierto de cardos y espinos, y la cabezxa enguinarldada con flores. Con un báculo en cada mano, nunca hablaba, pero iba de vivienda en vivienda recogiendo tributos. Su equivalente agrícola en el Este de Inglaterra era el Oso de Paja, un hombre revestido completamente de paja, que aparecía el Lunes del Arado (el lunes después de la Epifanía).

Las ideas de tributo y sacrifico son comunes en todas estas figuras. En el caso de las figuras masculinas, a Jack el Verde se le entregaba la chica más hermosa de la aldea como su prometida (esto era literalmente cierto, ay que los ritos de mayo eran ritos de fertilidad) y el Hombre Cadillo demandaba dinero o comida.

A la inversa, las figuras femeninas eran sacrificadas. La chica hiedra de Kent (de hecho una muñeca de maíz tamaño natual) se quemaba y en Cornualles efigies similares se arrojaban al mar para asegurar una buena pesca. La versión moderna de los cánticos de la cosecha es bastante inocua, pero la interpretación original de Cornualles incluía alusiones, sacrificatorias junto con el clamor por la cabeza de una gallina.

La idea de la hoguera de Guy Fewkes se remonta con toda probabilidad a los primeros ritos, y el concepto de la figura vegetal masculina exigiendo tributos vuelve a aparecer en la leyenda artúrica del Caballero Verde, una figura que aparecía en el día del año nuevo, que no podía dañarse, y que llegó con Gawain a un extraño pacto.

aunque quizá reliquias primitivas de la adoración por la naturaleza, con el tema de la muerte y el renacimiento superior, todas estas costumbres pueden ser oscuros ecos de tributos y sacrificios muy reales hechos a seres de gran poder y de apariencia vegetal.

Relatos

Aparece en el escenario llamado Ojos para el ciego del suplemento Oscuros designios


Hilos de discusión

Herramientas personales