Hongo azul

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Especie de hongo sería más apropiado, ya que la plaga goza de muchas propiedades no muy comunes en un hongo mundano. hongo, aunque inexacto, es el término más cercano.

El hongo se propaga desde un huésped infestado por medo de esporas liberadas en las expectoraciones y respiraciones de una víctima cercana a la muerte. Alternativamente alguien podría contraerlo del tegumento que le sirve de piel a Vibur.

El Hongo azul es peligro para los humanos pero no uniformemente virulento; por cada exposición un personaje que falle en una tirada de CONx5 en un 1D100 comienza a experimentar los efectos del hongo en 1D0' días. No permitas más de una tirada al día, si la concentración de exposición es mayor, reduce el umbral de CON a x4, x3, etc.

una vez que la enfermedad ha comenzado a propagarse, no existe cura conocida; penetra en el cuerpo a través de los pulmones, y desde allí al torrente sanguíneo, concentrándose en el cerebro y especialmente en los nervios ópticos y en la corteza cerebral.

Los síntomas del contagio comienzan con la atenuación de los sentidos físicos acompañados por ocasionales ataques de dolor en localizaciones corporales aleatorias; dichos ataques normalmente duran un minuto, pero se vuelven más frecuentes conforme la infestación avanza.

Los sentidos físicos se desvaneces, y la víctima experimenta terribles visiones, olores confusos, y coloridos más allá de la experiencia humana mientras los sentidos de Vibur comienza a interponerse entre la conciencia humana y el mundo de más allá. La reacción de la víctima en este estado puede incluir profundas depresiones, demencia clínica y vívidas pesadillas.

A medida que la plaga toma el control, la víctima empieza a perder acceso a los músculos voluntarios y a las sensaciones físicas. Un hinchazón y osificación de los globos oculares precede las pérdidas físicas de los mismos, corroídos y reemplazados por un fluido azulado que chorrea periódicamente desde las mortecinas cuencas.

Finalmente la víctima se encuentra totalmente bajo el control de Vibur, transformado en un zombi en el que la conciencia y los recuerdos de la víctima aún persisten irrevocablemente atrapados y desvalidos.

Aproximadamente un tercio de todos los humanos contagiados mueren en menos de dos semanas, ciegos, con el cerebro roído y la funciones anatómicas completamente desestabilizadas.

El destino de la mayoría de las víctimas es peor. Enclavado durante días, semanas, o meses, el hongo devasta progresivamente los sentidos externos de la víctima, atorando la conciencia en un dolor incesante incluso mientras el control del cuerpo pasa telepáticamente a Vibur, el dios rata, que se acuclilla inescrutable en alguna guarida, a docenas o cientos de kilómetros de distancia.

A estas alturas Vibur tiene control total sobre lo que se ha convertido en un órgano o extensión más de su cuerpo; la víctima está muerta. Los desafortunados así controlados continúan comiendo y dirigiendo con normalidad y pueden operar durante 1D6+1 meses más antes de una muerte compasiva.

La cura

Existe una cura para los efectos del hongo, aunque puede que el guardián no desee permitirla. La referencia más reciente se halla en las páginas del Tomo Enciclopédico de Enfermedades y Remedios de Quigley, publicado en York, 1742. Una solución de cuatro onzas de piedra aul,molidas en polvo, y mezcladas con la orina de la víctima, recluye el progreso de la aflicción en cualquier estado, a menos que los ojos de la víctima se han corroídos en cuyo caso no hay esperanza.

Beber este desagradable brebaje radiactivo cuesta 2D10+2 puntos de vida, dos puntos por semana tras la primera semana de ingestión. El bebedor duerme durante 24-36 horas, y se enfrenta una probable pérdida de cabello en la mejoría, una pérdida que nunca recuperará.

Las piedras azules

Los humanos sectarios se protegen del Hongo azul reuniendo las resplandecientes piedras azules que Vibur despide ocasionalmente en forma de heces de su costado izquierdo. En dureza y color estas piedras se asemejan al metasilicato benitoito, exhibiendo cristales trigonos y hexagonales tan anchos como dedos y agrupados característicamente en hornadas de ocho centímetros de diámetro.

Por volumen, los cristales son muchos más pesados que el oro. Una tirada de Química o Física con éxito sugiera que la sustancia es un elemento o isotopo transuránico desconocido de número atómico muy alto, y que los cristales pueden ser radiactivos. Un contacto prolongado con la piel de hecho produce quemaduras de tercer grado.

Un cristas de piedra azul se descompone en un estado estable y sin valor en unos pocos cientos de años, pero hasta entonces emite radiactividad fácilmente detectable por una placa de fotografía o espintrariscopio. Una prolongada exposición afecta a los genes humanos y a la fertilidad sexual.

Los sectarios sólo sabes que las piedras les protegen de los efectos de las esporas azules que se adhieren a Vibur. Un humano que lleve o se encuentre a pocos metros de uno de tales cristales puede respirar las esporas azules sin sufrir daño.

Acción

La puntuación de inicio con un Herrón es del 25%, y aumenta como una habilidad diferente. El alcance base del arma es la FUEx2m. Inflige 1D8+1 de daño, pueden arrojarse dos en cada asalto de combate

Enlaces

Información extraída del suplemento Oscuros designios

Herramientas personales