Hsieh-Tzu Fan

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Hsieh-Tzu Fan
Situación: Londres
Adora a:
Se enfrentan a: -
Símbolo: Un escorpión tatuado

Tabla de contenidos

Descripción

Su nombre significa "la bandera del Escorpión", y todos los siervos del culto poseen un escorpión tatuado en algún lugar de su persona. El Escorpión es el Maestro desconocido e invisible del culto, gobernandolo por completo desde la Casa de los Sueños, una casa de opio de Limehouse. recluta asesinos despiadados de todos los rincones del mundo como sus agentes y lugartenientes, esclavizándolos mediante la adicción a un elixir dorado (El elixir de Kathulos) que acelera y amplifica enormemente la musculatura, los reflejos y la agudeza mental.

El Escorpión es realmente L'mur-Kathulos, hechicero no-muerto de la hundida Atlántida. En 1912, una expedición ictiológica en las profundidades marinas liderada por quien más tarde sería el profesor von Lorfmon se llevó de algún modo su ataúd de Senegal, despertándolo de su animación suspendida; bajo el nombre de "Kathulos el egipcio", el mago atlante formó rápidamente un ejército de terroristas, contrabandistas, esclavistas y rebeldes en el África interior. El tumulto de la Gran Guerra le permitió reclutar seguidores en cada rincón de los imperios europeos y de los bulliciosos reinos de oriente. Tras una breve lucha por el poder con una sociedad secreta china que se estaba expandiendo de un modo similar, Kathulos se unió a ella (disfrazado como un mandarín manchú) y la reconstruyó a su imagen, llamándola Hsieh-Tzu Fan.

El objetivo de Kathulos es dominar el mundo y el emerger de Atlantis, con ese fin, la Hsieh-Tzu Fan controla el tráfico de drogas de todo el mundo, envenenando al decrépito occidente y a sus supuestos maestros del oriente. Convierte en adictos, chantajea y destruye a poderosos oficiales de Europa y América, tratando de que sus gobiernos se pudran desde dentro antes de encabezar una rebelión global.

A diferencia de la Hermandad del Faraón Negro, la Hsieh-Tzu Fan posee muchos agentes y sectarios de alto rango femeninos. Puede que Kathulos desprecie a los blancos (sabiendo que son una forma inferior de la humanidad que se cruzó con simios monstruosos), pero no es machista. Dicho esto, no siente escrúpulos por operar en prostíbulos, emplear "trampas de miel" seductoras dirigidas a objetivos de las altas esferas o hacer chantajes y ofrecer sobornos sexuales cuando las drogas son insuficientes para acometer la tarea.

Distribución

El Hsieh-Tzu Fan tiene su centro donde quiera que Kathulos esté: en Ágrica, Londres, Alejandría después de la Guerra, Pequín a principios de los años 20, Nairobi después, y Londres en 1928 en adelante (mayoritariamente). Sus tentáculos se extienden dondequiera que operen las tríadas, los tongs, las sociedades dacón u otras organizaciones criminales asiáticas, el Hsieh-Tzu Fan controla directamente varias de ellas, y ha convertido las otras en una corporación mundial alimentada por el negocio del contrabando de heroína y armas.

En Londres, el Hsieh-Tzu Fan es más fuerte en los vecindarios chinos de Limehouse, Poplar y Stepney; en los barros indios y bagalíes de Finsbury, Bethnal Green y de Brixton; y en los cosmopolita y políglota "milla cuadrada del vicio" del Soho. A lo largo y ancho del East End y los muelles, controla la mayor parte de la vivacidad criminal de manera directa o indirecta.

Ganchos

Kathulos, de rostro cadavérico exhibe su mano en forma de garra matando, secuestrando o sobornando a agentes europeos (especialmente a los dedicados a la defensa de la ley o la administración colonial), y a científicos (principalmente a oceanógrafos, biólogos o investigadores de armas o de estudios orientales). El Hsieh-Tzu Fan también se adentra en las guerras de bandas, intentado destruir o asimilar a sus rivales del submundo. Puede que Kathulos ataque preventivamente a dichos adversarios, o incluso a cultos opuestos como la Hermandad, que domina la comunidad egipcia de Londres; el culto de MOrmo, que también recluta a mucha de la población levantina de Londres; o los Keirecheires, cuya abstrusas drogas compiten con su heroína, hachís y opio. Los fanáticos (y racistas) agentes del Ahnenerbe también podrían atacar a los agentes de kathulos de raza distinta a la blanca, en un intento por adueñarse de su conocimiento atlante para el Reich.

El Hsieh-Tzu Fan se interesará especialmente por los libros, periódicos e informes que traten de África, investigaciones oceanográficas y sociedades secretas chinas. Con la excepción de los Siete libros crípticos de Hsan y el Texto de R'lyeh, no se detendrán ante nada para apropiarse de obras de saber atlante como el verdadero Libro de Dzyan o los Pergaminos de Bubastis.

Respuestas

Kathulos prefiere que sus asesinatos sean o bien completamente indetectables (disfrazados de suicidios, accidentes, enfermedades, infartos, etc) o bien grotescamente extravagantes (extrañas mordeduras de animal, heridas terribles de armas desconocidas, combustiones espontáneas de llamas violetas, etc). Sus asesinos son a menudo maestros del disfraz, capaces de encarnar a policías, lugareños, mujeres... ¡o incluso a la propia víctima!. Si cuenta con tiempo, el culto investigará a un objetivo hasta que se presente la oportunidad perfecta de golpear inadvertidamente. Si eso fallas, enviarán a un insecto monstruoso, una serpiente gigante u otra horrible entidad para encargarse del asunto del modo más dramático posible, infundiendo el pánico en cualquier posible oponente.


Enlaces de interés

Esta secta aparece en el manual Cazadores de Libros de Londres.

Herramientas personales