Iluminación instantánea

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:noimage.gif
Coste de puntos magia: - pts.
Coste de COR: - pts.
Coste de POD: - pts.
Tiempo preparación: -.
Tiempo duración: -
Tiempo: -
Alcance: No
Tirada de resistencia:

Descripción

Por lo genral, la iluminación es un proceso en el cual un individuo despierta dentro de sí mismo una comprensión de la verdadera naturaleza del universo, incluyendo la naturaleza de los Mitos. Mediante la meditación una persona aprende a tratar con esas verdades y a integrarlas en su personalidad, lo cual le sirve para acabar con los efectos que amenazan su salud mental. Un individuo descubre que esta vida, esta realidad, es una ilusión y todo cuanto la forma no son más que insignificancias en el gran esquema de las cosas.

La Iluminación instantánea, por otro lado, resulta bastante peligrosa para la cordura de una persona, dado que todo lo asumido acerca de este mundo se viene abajo en cuestión de segundos. El realizador enfrenta sus Mitos de Cthulhu contra el POD del objetivo en la Tabla de resistencia. Si el primero tiene éxito, el objetivo pierde 1D6 puntos de COR. Aparte, la víctima gana 1D3 percéntiles en Mitos de Cthulhu al captar las espantosas verdades de la realidad. El funcionamiento de este hechizo se debe a que el realizador comparte con la víctima sus anteriores experiencias con el terror. De ahí el uso del porcentaje en Mitos de Cthulhu del atacante; sólo puedes enseñar lo que sabes. Este aluvión de realidad cósmica resulta tan apabullante que suele ser utilizado para provocar la locura.

Si se induce a la locura de esta forma mágica, la víctima cuenta con la oportunidad de enfrentar su INT contra los Mitos de Cthulhu del atacante para darse cuenta de ello y así evitar la locura/Iluminación instantánea. Si tiene éxito, la locura finaliza, aunque experimenta ciertas verdades inquietantes y gana un 1% en Mitos de Cthulhu.

Lanzamiento

Enlaces

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales