Invierno en Río Muni

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Invierno en Río Muni
Título original: Invierno en Río Muni
Autor: Mikel Rodríguez Álvarez
Fecha creación:
Fecha publicación 2013
Primera publicación Caperucita y otros relatos vascos de terror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Es Navidad y estamos a 30º. Me he desplazado a nuestro territorio de Río Muni para dirigir por dos años una concesión de madereo. Las fincas se hallan cercanas a Ebebiyin, cabecera de la administración colonial, en lo más profundo de la jungla, junto a la frontera con el Camerún alemán. El sueldo resulta muy ventajoso, 6.000 pesetas anuales. Pero mi verdadero objetivo consiste en hacerme una posición en este negocio y nuestra posesión en la guinea ofrece enormes posibilidades en el sector forestal. Al final de mi contrato habré ahorrado lo suficiente para establecerme en Gupúscoa por mi cuenta. Así que, por dos años, echaré de menos el frío y el invierno. Más que todas las demás cosas.

Resumen (contiene spoilers)

Aristizábal es un vasco que emigra a Río Muni, en el golfo Guinea, para tomar en cargo una exploración de madera. Sus principios son humanitarios, llegando con la idea de evitar los azotes, ganarse la confianza de los trabajadores, evitando el robo en su provecho y otras prácticas que se consideran usuales. La explotación que va dirigir está formada entre otras personas por una pareja de metodistas, un padre y un practicante. El antiguo responsable desapareció.

Al llegar a la explotación descubre que tanto el padre como el esposo de la pareja metodista han fallecido. También descubre que una pantera es la causante de la muerte de antecesor. Además conocerá a la viuda del metodista, una mujer nativa de Innsmouth más joven de lo que esperaba de nombre Gerta. Comienza a verse con la viuda regularmente hasta acabar declarándole matrimonio.

En un paseo por la selva Gerta le enseña un grupo de gorilas, y le explica la historia de una secta que realiza asesinatos y practica el caníbalismo. Esta secta simula los ruidos realizados por las panteras, e inflinge a sus víctimas unas heridas similares. Las creencias afirman que al comer el cuerpo de una víctima, la fuerza de esta pasa así como su vigor pasan a los caníbales. Se obtiene una forma de vida eterna. Para realizar este rito se usa unas calderas especiales, unos fetiches de la secta. El protagonista acaba considerando que su antecesor, el antiguo metodista han sido víctimas de la secta y él mismo va a ser el siguiente.

Abandona su trabajo, llevándose a Greta que acepta su propuesta de matrimonio. Regresan a Guipuzcoa donde se entrevista con el que era su jefe y le ofreció el trabajo de maderero. Éste no se muestra contrariado por que el protagonista haya abandonado la explotación. Al contrario, le muestra una colección de artículos tribales. Cuando el protagonista siente un importante entumecimiento, un rato después de aceptar una bebida de su anfitrión, su antiguo jefe le muestra su última pieza de la colección. Una marmita, la marmita que permite obtener la fuerza de aquel que es cocinado en ella.

Fragmentos

Comentarios

No es un relato con relación con los Mitos de Cthulhu, aunque se nombre en varias ocasiones la ciudad de Innsmouth

Foro discusión

Opiniones sobre el relato

Herramientas personales