Isla del Dragón Gris

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: La Orden Esotérica de Dagón
Situación: Innsmouth
Tipo: Edificio-Culto religioso
Pronunciación: -

Descripción

A unos 450 Km al sureste de Shangai se encuentra la Isla del Dragón Gris, un mero atolón en la mayoría de mapas. De hecho es un volcán durmiente cuyo cono principal lleva tanto tiempo en silencio que se ha erosionado hasta quedar reducido a un arrecife circular que encierra una ancha laguna; a su vez la laguna rodea un cono secundario bajo y unos 2.5 Km cuadrados de terreno llano a su alrededor. Sólo las cartas de navegación japonesas y británicas representan correctamente este lugar como un atolón y además marcan la zona circundante como aguas peligrosas. Ningún país se ha preocupado de reclamar territorialmente tan poco valioso lugar.

La isla es en su mayoría ceniza y arena, siendo sus principales residentes las palmeras de fumarolas repartidas por la isla, que de lejos dan aspecto de incendios. El cono de ceniza que remata la isla tiene unos 150 m de altura siendo el ascenso empinado aunque posible en aproximadamente una hora.

En la isla hay un poblado, de unas 15 cabañas de palma. Se encuentran en el terreno alto, fuera del alcance de los cangrejos de la arena. No hay tiendas, radios ni armas de fuego. Los habitantes de este poblado muestran signos de ser híbridos de Profundos. Hay un muelle, que permite amarrar los navíos de hasta 3.6m. de calado durante la marea baja.

Lugares secretos

Hay una pequeña colonia de Profundos que puede ser atraída a la superficie por los habitantes mediante cánticos. En tal caso requieren 1D4+1 minutos para llegar a la superficie

Hay una cámara utilizada como capilla para adorar a La Mujer Abotargada. Esta cámara tiene una altura de unos 45 m, y se trata de una caverna volcánica subterránea

Relatos

Este lugar aparece en Las Máscaras de Nyarlathotep

Herramientas personales