La Demoiselle d'Ys

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La Demoiselle d'Ys
Título original: The Demoiselle d'Ys
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación: 1895
Fecha publicación 1895
Primera publicación The King in Yellow
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

La total desolación a mi alrededor comenzó a sufrir efecto; estaba sentado enfrentándome a la situación en la que me encontraba y, a ser posible, intentado recordar alguna marca del paisaje que pudiera ayudarme a salir de mi presente posición. Si al menos pudiera encontrar el océano todo estaría claro, porque sabía que se podía ver la isla de Groix desde los acantilados.


Resumen (contiene spoilers)

Philip es un americano que se pierde mientras está cazando en bretaña. Allí se encuentra con La Demoiselle d'Ys quien la invita a visitar su castillo donde ella vive. La forma de hablar, de vestir y de comportarse dejan claro que el castillo y sus habitantes son extraños a nuestro mundo. Sus formas de vivir y hablar son arcaicas.

Jeanne, la joven que encuentra a Philip, tiene sólo 19 años y vive con su criada y cuatro halconeros (uno de ellos llamado Hastur). Jeanne y Philip acaban enamorándose. Ella comienza a enseñarle el castillo y sus halcones. Mientras Jeanne le está explicando como domesticar a los halcones, una vívora muerde a Philip que pierde el conocimiento. Al despertar descubre una piedra, con un grabado. Se trata de la tumba de Jeanne.

Detalles

El relato tiene ciertas semejanzas con la el relato Una habitante de Carcosa

Se nombra a Hastur, pero es el nombre de uno de los sirvientes de Jeanne, un halconero.

Fragmento

Me habló de las muertes de su padre y su madre, y cómo había pasado sus diecinueve años de vida en la pequeña granja fortificada con su niñera Pelagie, Glemarec René el piqueur, y los cuatro halconeros, Raoul, Gaston, Hastur y Sieur Piriou Louis, los cuales también habían servido a su padre

Foro discusión

  • Jeanne d'Ys y Sieur Piriou Louis aparecen como personas en el juego La Llamada de Cthulhu LCG, en la expansión La Puerta y la Llave
Herramientas personales