La Otra Ciudad Sin Nombre

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La Otra Ciudad Sin Nombre
Título original: La Otra Ciudad Sin Nombre
Autor: Patricio G. Donato
Fecha creación: 2013
Fecha publicación 2013
Primera publicación Calabazas en el trastero: Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Seguramente al leer estas líneas usted pensará que son producto de la imaginación fragmentada e incoherente de un loco Lo entiendo porque es la misma sensación que me provoca a mí releer mis apuntes desperdigados, anotaciones apresuradas realizadas en cualquier tipo de papel, con caligrafía nerviosa y a veces ininteligible. Por eso no le voy a rogar que me crea; al fin y al cabo si este manuscrito ha llegado a sus manos es porque usted está buscando lo mismo que yo. ¿Quién más si no hurgaría entre las pertenencias de n viejo ermitaño como yo? ¿A quien le interesaría revolver los mugrientos papales y dar vuelta los cajones de la ruinosa cabaña de Harold Kenner? Solamente a alguien que buscase esa quimera innombrable que fue sepultada por los eones y por la que he dado mi vida. la Otra Ciudad Sin Nombre. Sepa usted que si ha llegado hasta quí buscándola no va a obtener información sobre cómo localizarla, pero sí una advertencia: lo único que encontrará es la Locura. Si ha llegado hasta aquí por casualidad, olvídese de este texto y de todo lo que hay junto al mismo. Váyase, entierre todo, o mejor quémelo, pero olvídese, olvídese de cada letra, cada punto, cada palabra.

Resumen (contiene spoilers)

En el diario que forma el relato se nos explica como el protagonista visitó lugares como el Tíbet en busca de la mítica Shangri-La. Sin embargo las pistas le indican la existencia de una raza anterior al hombre que había precedido al hombre. Siguiendo pistas por todo el globo, acabó descubriendo la existencia de dos. De una de ellas no pudo descubrir la localización, pero de la Otra Ciudad Sin Nombre. Finalmente llega al lugar de esta otra ciudad sin nombre, donde encontrará la entrada a la ciudad subterránea. De ella saldrá a penas con vida, siendo descubierto por unos exploradores en un charco seco. Lo visto en esas ruinas parcialmente desesterradas le llevará a regresar al lugar y dinamitar la entrada para que nadie perturbe lo que yace en sus oscuras entrañas.


Referencias

La historia está inspirada en la obra de Howard Phillips Lovecraft La Ciudad Sin Nombre

-Fragmentos mucho antes de que se levantaran las primeras ciudades del hombre. Incluso antes que la ignomioniosa ciudad de Ib , con sus seres deformes, o que las míticas ciudades de Sarnath, Irem e incluso la misma Atlántica.

Foro discusión

Discusión sobre relato Calabazas en el trastero

Herramientas personales