La daga de Thoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 19

Autor: William Hamblin

Artista: Sherman Khan (diseño y mapas)

Ambientación: 1920

Aparece en: La maldición de los Chthonians


Información para los Investigadores

Los jugadores asisten a la subasta de varios objetos egipcios. Todos ellos pertenecen a al doctor Karl von Petersdorf. Petersdorf era un conocido doctor, que acababa de publicar un libro con los resultados de toda su vida. Pero ha fallecido recientemente, poco antes de que el almacén que contenía los libros recién impresos ardiera.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

En la subasta hay bastantes asistentes, de los que hay que destacar tres de ellos. Destacan un coleccionista aficionado, que pujará de manera aleatoria en cada objeto. Otro de los asistentes es George DiVita, realmente es un mafioso a sueldo de una secta. George robará uno de los objetos de la subasta, una daga cuyo mango es una cabeza de ibis. Otro de los asistentes es un monje copto, preveniente de Egipto cuyo objetivo es adquirir la daga. La subasta acabará abruptamente, cuando George Divita robe la daga, iniciando un tiroteo si es necesario.

Uno de los jugadores que toque la daga se verá afectado por una maldición. Cada tres días tendrá una visión que irá aumentando en extensión. Será Brutus, el monje copto que asistió a la subasta, quien informe al jugador afectado por las visiones que tendrá 12 visiones. Y tras ellas, una cada tres días, morirá. Para acabar con la maldición han de viajar a Egipto. Brutus forma parte de un monasterio que se opone desde hace siglos a la secta que ha contratado a George Divita, una secta que adora a Nyarlathotep.

Tocar la doga provoca el inicio de la maldición de las visiones, que finaliza con la muerte cuando el alma del maldito es devorada por Nyarlathotep. pero también es un arma anatema para Nyarlathotep, si acierta a Nyarlathotep su actual encarnación es destruida y no puede volver a la tierra hasta que vuelva a ser convocado.

Los jugadores necesitan ir a Egipto, recuperar la daga y romper la maldición que acabará con la vida de al menos uno de ellos


Referencias

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento La maldición de los Chthonians

Herramientas personales