La flauta en la oscuridad

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La flauta en la oscuridad
Título original: La flauta en la oscuridad
Autor: Jorge Rubén Del Río
Fecha creación:
Fecha publicación 2016
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El interior de la habitación de motel huele a humo de cigarrillo y a whisky barato, a los que se suman el del metal y el aceite de la pistola, engrasada y desarmada frente a mí. Una por una, cada pieza encaja en su lugar con un chasquido placentero -una operación que podría realizar con los ojos cerrados- hasta conformar el reluciente, compacto instrumento de muerte que conozco tan bien.


Resumen (contiene spoilers)

Randar Sanders, sargento de los Estados Unidos se encuentra en Laos, 1969, a punto de suicidarse debido a lo acontecido en la última misión.

La patrulla de la que formaba parte era de 13 hombres. Cuatro de ellos, incluido él, eran boinas verdes. Colman el teniente, Ruiz y Taylor, y él mismo como sargento. Además había 8 indígenas de la etnía hmong, siendo Tran el único que se comunicaba con los occidentales. El último hombre usa el nombre Arkham. La patrulla se internó en las montañas del nordeste de Laos para contactar con los miembros de otra etnia, los hma. Esa etnia había provocado más bajas en las fuerzas americanas que los comunistas. Arkham, a cargo de la misión, espera poder atraerlos a los intereses americanos.

Después de varios días adentrándose en la jungla, una noche desaparecen dos de los hmong. No pueden decidir si se trata de deserción, o bien han sido secuestrados; aunque Arkham afirma que no considera que hayan desertado. Ruíz cree haber oído música, muy tenue esa noche; similar a una flauta. La siguiente noche vuelven a desaparecer dos miembros hmong, lo que desata la paranoia. Según los hmong, esa tribu adora a dioses oscuros y realizan sacrificios humanos. Por lo que han sido expulsado por por el resto de etnias, provocando que los hma vivan aislados en esas montañas durante milenios.

La siguiente noche, Comen ordena que las guardias sean mixtas, un boina verde y un indígena de hmong de manera simultanea. Sin informar a Colmen, Randar decide tomar una dosis de cocaína para mantenerse despierto toda la noche; simulando haberse dormido. Cuando escucha las notas de flauta Sanders agarra su fusil lanzándose corriendo hacía donde escuchó el sonido de una caída. allí encontró a Ruíz apuñalado, y observó algo que volaba. Tras la muerte del primer boina verde, deciden torturar a Tran para sonsacarle la información que tuviese. Arkham será el responsable de torturar al indígena. La superchería local afirma que los "ángeles negros" sirven al dios oscuro de los hma. Que los ritos se realizan en las montañas.

Al día siguiente comienzan a deshacer el trayecto. Pero son atacados por una hora de los hma, armados con palos, mazas o directamente los puños. Gracias a su número consiguen reducir a los soldados. Al recuperar el conocimiento, Sanders observa a Taylor y Colmen atados a unas estacas, como él mismo. Taylor parece muerto, inmóvil. Mientas degollan y desangran a Colmen, aparece Arkham disparando. En el caos que genera Sanders consigue huir, a la vez que toma una estaquilla que adoraban los hma. Mientras huyen, Arkham y Sanders, son perseguidos por los ángeles oscuros. Sanders consigue huir, Arkham no posee la misma suerte.

En su habitación de Laos, Sanders sigue dudando entre suicidarse o no. Cuando dos ángeles oscuros entrar por la ventana. El primero de ellos le apresa y se lo lleva volando. El segundo toma la estatua robada

Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

  • Colmen: Teniente de la misión
  • Randar Sanders: Sargenteo y narrador
  • Arkham: miembro de la "agencia". Su nombre real es Whateley.


Fragmentos

algo oscureció de repente el cielo, formas más negras que la noche sobrevolando el valle. Acompañadas por un correoso y repugnante batir de alas [...]. Una pareja de gárgolas sin rostro, de lustrosa piel negra, que bajaban agitando sus alas en nuestra dirección.

  • Descripción de estatua de Cthulhu

bailaban contoneándose al son de una flauta, en torno a un pedestal de piedra negra sobre el que descanba un extraño ídolo. [...] horrorosa y ajena, con su cabea de pulp, su cuerpo vagamente humanoide y sus alaas de dragón a medio desplegar sobre la encorvada espalda[[[Category:Relato Ángel descarnado de la noche]]

Herramientas personales