La lámpara de Alhazred (Objeto)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Objeto único. Este objeto se asemeja a una lámpara de aceite de antiguo diseño árabe. Es de oro, modelada en forma de recipiente oblongo de pequeño tamaño con un asa curvo en un extremo y un largo pitorro para la mecha y la llama en el otro. Se han tallado muchos extraños diseños en la lámpara, además de letras y dibujos semejantes a jeroglíficos que, de algún modo, recuerdan a varios dialectos árabes sin que por ello dejen de resultar menos imposibles de traducir.

La lámpara posee una extensa historia. Se cree que la fabricaron los Ad, la mítica tribu de la península árabe que construyó la misteriosa Ciudad de los Pilares, Irem. El infame árabe loco, Abdul Alhazred (más conocido como Abd al-Azrad) poseyó la lámpara durante algún tiempo, asociándose ésta con su nombre. Se dice que Abdul Alhazred utilizó la luz de esta lámpara de aceite para escribir su impío Kitab al-Azif durante las horas más oscuras de la noche. Más recientemente, el autor de Providence, Ward Phillips, poseyó la lámpara. Desapareció una noche sin dejar rastro.

Si se llena de aceite y se enciende Lámpara de Alhazred, la luz que arroja proyectará imágenes sobre las paredes, el techo, el suelo y los objetos de alrededor. El observador se percatará de extraños paisajes alienígenas que posiblemente sean lugares o dimensiones de los Mitos. Mientras que encender la lámpara no le cuesta a su propietario ningún punto de magia ni de Cordura, el ser testigo de las visiones degrada la cordura de quienes las estudien, sobre todo si se hacen visibles criaturas o deidades de los Mitos.

Algunos tomos de los Mitos sugieren que, en determinadas épocas del año, La lámpara de Alhazred puede actuar como Portal a algunos de los lugares que muestra en visiones. Si esto fuese cierto, podría explicar las extrañas desapariciones de muchos de los antiguos propietarios de la lámpara.


Relatos

explicaba que la lámpara provenía de una tumba de Arabia, en los comienzos de la historia. Decía que había pertenecido a un árabe medio loco, llamado Abdul Alhazred [...] El aspecto de La lámpara de Alhazred (Objeto) era poco corriente. Funcionaba con aceite, y parecía ser de oro. Por su forma, se asemejaba a una marmita oblonga, con un asa curvada a un lado y una espita para la llama al otro. Su decoración consistía en unos extraños dibujos, mezclados con letras y colocados de tal manera que parecían formar unas palabras. Pero aquel lenguaje era desconocido para Phillips, que conocía varios dialectos árabes y, sin embargo, no lograba descifrar la inscripción de la lámpara. No era sánscrito. indudablemente se trataba de un idioma más antiguo; su escritura se componía de letras y jeroglíficos, algunos de los cuales eran pictografías.

Herramientas personales