La mina de Yuggoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: La mina de Yuggoth
Título original: The mine on Yuggoth
Autor: Ramsey Campbell
Fecha creación: 1964
Fecha publicación Julio 2013
Primera publicación El habitante del lago y otros indeseables vecinos
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Edward Taylor tenía veinticuatro años cuando empezó a interesarse por el metal extraído en Yuggoth

Resumen (contiene spoilers)

Al principio del relato se nos explica la vida de Edward Tayler, informándonos de situaciones extrañas. Niño que prefería su cuarto a salir con otros niños, pero que después de leer la Biblia realizaba preguntas a sus padres. Ingresó en la Universidad de Brichester, donde entró a formar parte de un (junto a Nevil Craughan y Henry Fisher). Cuando el conventículo fue desarticulado, Edward ahondó aún mas en la brujería. De hecho al morir sus padres la herencia que recibió le permitió dedicarse por entero a sus investigaciones.

Entre sus investigaciones se encuentra la búsqueda de la inmortalidad. Para ello necesitaba un recipiento construido por un material que no existe en la tierra, y que es nativo Yuggoth. El material es necesario ya que la inmortalidad se consegui traspasando el cerebro de un cuerpo a otro cada cierto tiempo, y mientras tanto el cerebro ha de encontrarse en un recipiente de tok'l, el material de Yuggoth. Conocedor del peligro de los saurocrustraceos, los mi-go, Edward aprendió el nombre secreto de Azathoth, que sirve de protección contra estos seres.

Para llegar a Yuggoth utiliza un formación rocosa que se encuentra cerca de Brichester, situada en una meseta la que se accede por una escalera. Al subir los últimos peldaños observa que acaban sin coincidir ni con un muro u obstáculo sólido. Al franquear el último peldaño se siente caer, como si su cuerpo fuera desintegrado y recombinado al instante. Tras yacer inmóvil se pone en pie, y descubre que está en la cima de una torre en la propia Yuggoth

Por la información de Las Revelaciones de Glaaki, Edward sabe que las minas están en las afueras de las ciudades. Por ello comienza a caminar por la ciudad desierta, siempre en la misma dirección, esperando llegar a las afueras. En su recorrido llega a una construcción al aire libre. Por accidente Edward descubre que esta construcción, y los dispositivos que contiene le permiten acceder al conocimiento registro de los saurocrustaceos. De esta manera descubre el camino para llegar a una de las minas.

Al llegar a la mina observa que el fondo no es visible con su linterna. Además un sonido metálico se inicia abajo, algo trepaba. algo enorme, con grandes escamas que lo cubrían. Edward huye a toda prisa, regresando por el mismo lugar a la Tierra bajando de nuevo los escalones.

Cuando los agentes de policía acuden a casa de Edward alertados por los gritos que se escuchas, éste ya ha quemado la mayoría de sus notas. Y grita a los agentes que se ha de destruir los escalones temiendo a que Eso no destruyera la ciudad o fuera inteligente y aprendiera el camino a la Tierra. Podría parecer un caso de locura, si no fuera por las anomalías que muestran los pulmones de Edward en las radiografías.

Fragmentos

Foro discusión

Herramientas personales