El que rasga los velos

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Insecto de Shaggai
Título original: The insects from Shaggai
Autor: Ramsey Campbell
Fecha creación: 1964
Fecha publicación Julio 2013
Primera publicación El habitante del lago y otros indeseables vecinos
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Medianoche; diluviaba y el último autobús a Brichester se perdía ya en la distancia. Kevin Gillson consideró resguardarse bajo la marquesina de un cine cercano hasta la madrugada, pero el viento arrastraba la lluvia inhabilitándola como refugio. Alzándose el cuello de la gabardina se alejó lentamente de la parada.

Resumen (contiene spoilers)

Kevin Gillson toma un taxi para ir a Brichester una noche de lluvia. Justo al tomar el tren se presenta otra persona, que le pregunta por compartir el taxi. Como el destino de esta persona, Henry Fisher, se encuentra de camino a Brichester deciden compartir taxi. Gillson lleva en la mano un libro sobre brujería, tema que llama la atención de Henry Fisher. Tras iniciar una conversación queda patente que comparten la sensación de que todo es diferente a como se percibe. Fisher incluso afirma que ha dado con la manera de demostrar, pero que implica riesgos y son necesarios dos participantes. Gillson acepta, y acompaña a Fisher a su casa.

Fisher comenzó a pensar en el instituto que todo lo que se ve tras un sistema de membranas, humores y lentes debía de estar distorsionado. En la universidad participó en una sociedad ocultista, de la que heredó al disolverse el libro en el que estaba descrito el experimento que va a realizar esta noche. Mientras prepara la escena para el experimento, Fisher revela a Gillson una imagen de Daoloth. Durante el ritual encienden unas velas, y apagan las luces. El ritual se realiza en la más completa oscuridad, dado que las velas producen una luz negra que no iluminan. Fisher consigue invocar a Daoloth, la presencia de Daoloth se hace patente por un crujido en el aire. Fisher solicita poder ver la verdadera realidad. Tras ello, encienden de nuevo la luz.

El relato continúa con la policía inspeccionando el piso de Fisher. El cadáver de Kevin Gillson se encuentra tirado en la alfombra, ha sido apuñalado. Henry Fisher ha saltado por una ventana, muriendo por los cristales que le han desgarrado el cuello. Una cinta que ha estado grabando tiene las últimas frases dichas en la habitación. Se escucha a Fisher rogando a un ser, para que no se le acerque. Ese ser es una masa de gelatina bullendo y mutando, una masa a la que Fisher llama como Kevin.


Fragmentos

estuve una vez en Londres y eché un vistazo a lo que guardán en el Museo Británico.-El Necronomicón supongo. ¿Que opina de él?[...] Me pareció bastante inquietante-confesó Gillson-, pero no tan horrible como me habían hecho creer

los que decidieron abandonar la brujería me cedieron todos sus libros. Entre ellos se encontraba las Revelaciones de Glaaki; en el descubrí el método que quiero probar esta noche

La pieza descubierta no carecía de contorno, pero tan intrincado era este que el ojo no podía captar ninguna forma reconocible. Poseía hemisferios de un metal brillante conectados por largos tubos de plástico. Estos eran de un color gris mate, y le resultó imposible determinar cuáles estaban más cerca y cuáles más lejos, antes de fusionarse en una confusa masa de la que sobresalían diversos cilindros. Al observarla, tuvo la curiosa sensación de unos ojos lo vigilaban entre los tubos, pero dondequiera que mirara solo veía los huecos dejados por sus revueltas. Lo más inquietante era que aquello, evidentemente, era la imagen de algo vivo... algo de una dimensión en la que semejante perversión de las leyes geométricas era normal

He observado que arrojaba miradas furtivas hacia esta cosa amarilla y silbante, hacia la mesa en forma de huevo, desde que ha entrado en la habitación. Usted ha oído hablar de ello en el Necronomicón: los cristalizadores de sueños. Es uno de esos objetos que, cuando uno duerme, lo traslada a las otras dimensiones. Yo he ido así muy lejos y hubiera querido transmitirle las sensaciones que uno siente, cuando llega a ese último espacio, a ese último continuo donde solo existe el espacio y no la materia. No me pregunte dónde he obtenido este cristalizador de sueños: es peligroso hablar demasiado de ello porque su guardián podría ser puesto así sobre la pista.

Foro discusión

Herramientas personales