La muerte ríe la última

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 20

Autor: Robin D. Laws

Ambientación: 1930

Estilo: Pulp

Aparece en: Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos y Asombrosos Relatos Arcanos


Información para los Investigadores

El filántropo millonario Addison Bright ha sido encontrado asesinado en su mansión de la ciudad de Nueva York. Los jugadores son llamados para realizar una discreta investigación de los misterios que rodean su muerte.

El albacea de la herencia de Addison Bright contrata a los Investigadores para que investiguen su misterioso y truculento asesinato. La gran influencia de los Bright les ha permitido realizar un inusual acuerdo, según el cual el Departamento de Policía de Nueva York ha accedido hacerse a un lado dejando el campo libre al equipo de investigadores elegido por la familia.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Addison Bright llevaba una doble vida. De día era el afable heredero de la fortuna de su familia. De noche se convertía en el aterrador vigilante enmascarado el Penitente, impresionando los corazones de los malhechores de la ciudad.

Según periódicos respetables y fuentes oficiales de la policía, el Penitente no es más que un rumor extendido entre los criminales sobrenaturales. Si crees en los tabloides amarillos, lo conoces como un guerrero vengativo, con sombrero de fieltro y gabardina, que pone de rodillas a los criminales con su capacidad de convocar sus más oscuras pesadillas.

El Penitente es real. hace cuatro años, Addison Bright era la encarnación del clásico derrochador rico e irresponsable. una noche, conduciendo borracho su Duesenberg llevó a una tragedia en una oscura carretera del campo. Bright chocó el coche contra un árbol, matando instantáneamente a su pasajero, Murray Sullivan. Sullivan, el hijo de su chófer, estaba apuntado a la academia de policía en el momento de su muerte. Destrozado por los remordimientos, Bright juró que se redimiría siguiendo la vocación de Sullivan. Sin embargo, no sería un luchador contra el crimen normal: usaría sus recursos, su capacidad atlética y su hasta ahora desaprovechado talento científico para convertirse en la máquina de justicia definitiva. Después de que las misiones iniciales causaran más problemas de los previstos, y le enfrentaran contra enemigos con poderes aparentemente sobrenaturales, Bright fue de peregrinaje al misterioso oriente, buscando el poder de nublar las mentes de los cobardes y supersticiosos.

Tras un año de estancia básicamente inútil, encontró ese poder en las junglas inexploradas de Birmania, ayudado por un guía local, Nyunt Ohnmar. Sin que Bright lo supiera, Ohnmar era un miembro del terrible pueblo Tcho-Tcho, y un iniciado de los dioses Lloigor y Zhar. Guió a Bright hasta la Meseta de Sung, donde preparó las cosas para que sus compañeros sectarios se hicieran pasar por monjes budistas. Dieron a Bright una falsa educación en las artes místicas, mientras Nyunt Ohnmar preparaba su arma secreta: el polvo hecho de los pétalos del alucinógeno loto negro. Este "sacramenteo de justicia", como lo llamó, podría ser usado para superar las defensas mentales de los criminales enemigos del Penitente. Ohnmar sabía que era una variante del Liao, la droga alucinógena empleada para entrar en comunión con los dioses oscuros

Nyunt Ohnmar volvió a américa con Bright, adoptando el papel de su fiel criado, el Sr. Han. Bright se dedicó a preparar dispersores especiales, piezas de equipo ocultas en la voluminosa gabardina del penitente. Estos le permitían liberar a la atmósfera fragmentos microscópicos pulverizados de la flor del loto negro. alteró su máscara para que contuviera filtros, protegiendo sus propios pulmones de la sustancia, que provocaba locura al ser consumida durante periodos largos de tiempo. Los criminales que eran expuestos brevemente a ella sufrían aterradoras visiones que les dejaban paralizados y les enfrentaban a su insignificancia cósmica.

El Sr. Han siguió siendo el confidente más importante de Brigth mientas el justiciero se dedicaba a reclutar un equipo de asistentes y ayudantes. mientras el Penitente causaba una ola de destrucción en el submundo criminal de Nueva York. Han perseguí unos objetivo ocultos. Cuando el vigilante acababa con las bandas de la ciudad, el Sr. Han se encargaba de ocupar sus puestos en la economía criminal, llenando su nuevo imperio del crimen con sectarios devotos liderados por individuos de sangre Tcho-Tcho. Cuando la estrellas estén alineadas, estará preparado para reclamar Manhattan en nombre de Zhar y Lloigor.

Han está tan consternado como cualquier por la muerte de Addison Bright. La máscara de gas del Penitente está bien fabricada, pero por desgracia no es totalmente impermeable a las diminutas partículas de polvo de loto negro emitidas por sus dispersores. Durante los años, había sido expuesto a suficiente cantidad como para volverse loco lentamente. Su deterioro mental se intensificó hace unos pocos meses. Fue entonces cuando se convenció de que estaba siendo acechado por un nuevo archienemigo llamado el Otro, cuyos poderes sobrenaturales sobrepasaban a los suyos. de hecho su identidad se estaba dividiendo en dos. El Otro, una proyección de su aún sobrecogedor sentimiento de culpa, se convirtió en una personalidad completa, capaz de controlar las acciones de Bright. Estando convencido de que se estaba preparando para generar un cataclismo sobrenatural, Bright Restauró una vieja trampa confiscada a uno de sus enemigos, y la usó para matar al Otro... y, por tanto, a sí mismo.

Comentarios

La aventura fue publicada en el suplemento Asombrosos Relatos Arcanos, y posteriormente reeditada en el recopilatorio Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos.

Material adicional

Incorporaciones

Enlaces

Herramientas personales